Derechos al final de excedencia voluntaria

Por motivos de traslado temporal de mi marido a otro país, solicité tres años de excedencia voluntaria en la empresa en la que llevaba trabajando 13 años. En septiembre volvemos a España y la excedencia se termina a finales de septiembre, le he pedido a la empresa reincorporarme en octubre, pero debido a la situación económica están haciendo fuertes recortes y no estoy segura que me puedan aceptar. ¿Qué derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Si ya as solicitado por escrito la reincorporación a la empresa y esta no te va a readmitir porque esta recortando la plantilla de trabajadores por causas económicas y los despidos los tiene que realizar para amortizar las perdidas y no poner en peligro la viabilidad de la empresa, tienes derecho a que la empresa te indemnice con 20 días por año de servicio en la empresa con un limite de 12 manualidades, pero si la empresa además de no querer re admitirte para ocupar el mismo puesto de trabajo que tenias cuando te concedieron la excedencia voluntaria u otro puesto de trabajo similar, y tampoco te quiere incluir con los demás trabajadores que van a ser despedidos por las causas de dificultad económicas por las que esta atravesando la empresa, tienes que ponerte en contacto con un abogado o con un sindicato para que presenten una demanda contra empresa por despido improcedente, así que tienes que tratar de hablar con algún responsable de la empresa para que te aclare si te van a readmitir, si te van a incluir entre el personal que piensan despedir o si no piensan hacer ni lo uno ni lo otro por lo que tendrías que demandar a la empresa para que te paguen la indemnización y puedas cobrar la prestación por desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta ..