Hola ,tras excedencia ,las plazas para incorporación son en todas las bases

Después de pedir reingreso por excedencia voluntaria, me comunican que no hay plazas disponibles, y cuando las haya, me lo comunicaran si las hay de mi misma categoría o grupo profesional (lo normal en estos casos)

Al tratarse de una empresa con varias sedes por España,¿cuentan todas las bases para el puesto de trabajo, o solo donde la pedi la excedencia? Y ¿Dónde y como enterarme si entra personal a trabajar?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la empresa disponga de varios centros de trabajo solamente esta obligada a readmitirte, en el mismo centro de trabajo situado en la localidad, donde se solicito la excedencia a no ser que la empresa te proponga la readmisión en otro centro diferente que requiera desplazamiento y tu aceptes la propuesta empresarial. Por otra parte para que tengas información de si la empresa contrata nuevo `personal para desempeñar la misma actividad laboral que bienes desempeñando tu, tienes que ponerte en contacto con algún representante de los trabajadores o con algún compañero de trabajo para que te informe si la empresa esta contratando nuevo personal y si sospechas de que se esta contratando personal pero no estas seguro de ello puedes acudir a la inspección de trabajo y seguridad social para que se pasen por la empresa para comprobar si hay o no vacantes de tu misma categoría o grupo profesional que han sido ocupados después de solicitar el reingreso en la empresa. De todas formas deberías de pasarte por la insopeccion de trabajo para

Que te informen de como tienes que proceder ante la negativa de la empresa a re admitirte si sospechas que la empresa a estado contratando nuevo personal para desempeñar la misma función o parecida, a la que realizabas tu antes de la excedencia..

hola de nuevo

en el momento de pedir yo la excedencia ,mi categoría profesional me la ignoraron y me pusieron hacer los trabajos de un aprendiz ,por venganza o envidias ,o no se que razón,, y en mi lugar pusieron a un compañero que yo le había enseñado meses antes y amigo del gerente ,regrese tras una baja laboral por rotura de un hueso - me encontré esta panorama no me tocaron la nomina ,pero mi departamento lo llevaba otro ,,, mi pregunta es ,,,¿que categoría debo reclamar ?gracias y pido disculpas

saludos

La categoría que tienes que reclamar es la que figura en el contrato de trabajo o la que sin figurar en el contrato de trabajo hubieras realizado durante 6 meses consecutivos en el periodo de un año o durante 8 meses alternos en el plazo de dos años, pero lo que no puede hacer la empresa es rebajarte la categoría correspondiente a tu grupo profesional como consecuencia de una cuestión personal cuyo objetivo por parte del empresario es la de humillarte o la de hacerte la vida imposible hasta que termines por irte de la empresa porque si consideras que lo que te esta haciendo la empresas es como consecuencia de un acto de represalia, tienes derecho a demandar a la empresa ante el juzgado de lo social por discriminación o menoscabo de la dignidad lo que te daría derecho a solicitar judicialmente la extinción del contrato de trabajo con una indemnización equivalente a la del despido improcedente y el derecho a cobrar el `paro si reúnes el periodo de carencia de 360 días.. De todas forma deberías de acudir a un sindicato o a un graduado social que puedes solicitar en el ayuntamiento de tu ciudad por si la cosa del acoso va a mas y quieres que gestionen los tramites o emprendan las acciones legales contra la empresa reclamando tu categoría profesional o para solicitar la extinción del contrato de trabajo porque base para ello tienes mas que suficientes pero seo es algo que tienes que sopesar muy bien y después decidir lo que mas te pueda beneficiar..