¿Qué pasa si pierdo la antigüedad?

Mi empresa va a traspasar el negocio a otra (los nuevos se quieren quedar conmigo, pero mi jefe me dice que no hable con ellos que no tengo porque y que ellos los nuevos no me quieren guardar la antigüedad)y si no quiero quedarme con los nuevos que me valla con el a otra oficina(donde yo allí no quiero)que hago, no se nada de esto. ¿Si me contratan los nuevos es mejor que me guarden la antigüedad no? Tengo 4 años y contrato indefinido.

Respuesta

Tu jefe lo que no quiere es que te quedes en la otra empresa, porque sabe de sobra que cuando una empresa se queda con los trabajadores de otra empresa mediante la subrogación del contrato de trabajo, los trabajadores subrogados pasan a la empresa adquiriente, con los mismos derechos que tenia en la empresa cedente, es decir que si tu decides quedarte con los nuevos dueños se te tiene que respetar todos los derechos que tenias con el dueño anterior, el salario, el grupo profesional al que perteneces, el horario de trabajo, los días de descanso semanal, y por supuesto si llevabas 4 años en la empresa anterior, pasas a la siguiente con esos 4 años de antigüedad.. Por lo tanto no te dejes engañar por el dueño anterior, y si tienes alguna duda respecto a las condiciones con las que vas a pasar a la empresa adquiriente, trata de resolverlas, hablando con los nuevos propietarios, y después decides si te quedas o sigues con el dueño anterior, pero lo mas habitual es que cuando una empresa se hace cargo de los trabajadores de otra empresa, también lo hagan con todas sus consecuencias entre las que se encuentran el mantenimiento de las condiciones contractuales que tenían en la empresa anterior.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchísimas gracias por contestar,aver ahora si lo entendí bien,yo si me quiero quedar con los nuevos,pero tal y como dice mi jefe ellos no se quieren hacer cargo de mi antigüedad(todavía no se si es verdad,el lunes hablare con ellos),y si es verdad que no quieren que puedo hacer?y si me dicen que si también?me dijo que los nuevos me van a respetar el contrato pero la antigüedad no,esto es malo verdad?Un beso ,uy fuerte y muchas gracias.

No se que tejemaneje se trae tu jefe, porque si la nueva empresa se quiere quedar con parte de los trabajadores de la empresa antigua, lo tiene que hacer respetando todas las condiciones que tenían en la anterior empresa y entre esas condiciones se encuentra la antigüedad, si la empresa se niega a mantenete la antigüedad tendrías derecho a reclamar la antigüedad ante el juzgado de lo social, rescindir el contrato de trabajo con una indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa y un máximo de 9 meses, pero también puedes empezar de cero en la nueva empresa, e ir acumulando antigüedad, o seguir con el antiguo dueño.. Pero no deberías adelantar acontecimientos porque lo mas probable es que todo sea una estrategia del dueño anterior, para que sigas trabajando con el, por lo que deberías de obrar con cautela y esperar hasta el lunes para aclarar las las condiciones con las que vas a trabajar en la nueva empresa.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..

Muchísimas gracias por toda la ayuda,el lunes le mandare un mensaje con la oferta de los otros,aver que va pasar.Un abrazo muy fuerte y buen fin de semana.Mil gracias de nuevo

De nada aquí estoy para ayudar dentro de mis posibilidades.. Ya me contaras el resultado de la entrevista con la nueva empresa... animo y buena suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi jefe me propuso un nuevo proyecto de trabajo ... pero es otro rubro ... yo llevo trabajando 10 años en la misma empresa ni duda es que me dijo que para empezar en el nuevo proyecto me van a pagar la antigüedad quería saber cuanto me corresponde y que más debo tener en cuenta en este caso aparte de la antigüedad