Cambio de empresa pero no de dueño, ¿Tengo alguna opción a firmar la baja voluntaria?

Trabajo en la misma empresa desde hace seis meses con un contrato renovado a los tres meses por nueve más... Ahora me dice el dueño que me da vacaciones y cuando regrese me incorporo a otra empresa que tiene con otra razón social, pero para mantener el puesto tengo que firmarle una baja voluntaria y de esta forma pierdo todo derecho; liquidación, antigüedad, desempleo; inclusive no me va a pagar un montón de horas extras que he echado... Mi pregunta es... Tengo alguna opción para cambiar de empresa sin necesidad de cambiar contrato y perder antigüedad aunque pierda la liquidación y el finiquito?...

1 Respuesta

Respuesta

No se lo que pretende tu jefe con ese tejemaneje que se trae entre manos pero desde luego que no puede ser nada bueno para tus intereses, porque si tu jefe quiere cambiarte de empresa cuando es del mismo dueño no tiene `porque mandarte de vacaciones ni proponerte un cese voluntario que al único a quien beneficia es precisamente a tu jefe que se va a ahorrar el pago de la indemnización ni tiene porque dejarte de pagar las horas extraordinarias que te deba, así que lo mejor que puedes hacer antes de tomar una decisión, es que te asesorare en un sindicato o un abogado laboralista particular o de oficio porque lo mas probable es que tu jefe te este induciendo con falsas promesas para que firmes una baja voluntaria y después de que firmes la baja voluntaria se vuelva a tras y no cumpla lo prometido, de forma que no solamente pierdes la indemnización si no que no puedes acceder a la prestación por desempleo porq

No se lo que pretende tu jefe con ese tejemaneje que se trae entre manos pero desde luego que no puede ser nada bueno para tus intereses, porque si tu jefe quiere cambiarte de empresa cuando es del mismo dueño no tiene `porque mandarte de vacaciones ni proponerte un cese voluntario que al único a quien beneficia es precisamente a tu jefe que se va a ahorrar el pago de la indemnización ni tiene porque dejarte de pagar las horas extraordinarias que te deba, así que lo mejor que puedes hacer antes de tomar una decisión, es que te asesorare en un sindicato o un abogado laboralista particular o de oficio porque lo mas probable es que tu jefe te este induciendo con falsas promesas para que firmes una baja voluntaria y después de que firmes la baja voluntaria se vuelva a tras y no cumpla lo prometido, de forma que no solamente pierdes la indemnización si no que no puedes acceder a la prestación por desempleo porque al cesar voluntariamente no te corresponde la prestacion por desempleo, hasta que no vuelvas a trabajar y transcurran tres meses desde el cese voluntario y la finalizacion de otro contrato de trabajo, así que piensatelo bien y antes de firmar el cese voluntario asesorate muy bien, por si las moscas.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..