Fijo discontinuo y subrogación

Trabajo como fijo discontinuo empleada de limpieza en un colegio con una antigüedad de 7 años. La empresa ha cambiado y aún no me han llamado para trabajar cuando se supone que ya debieron hacerlo pues el centro abre el día 1 de septiembre. Durante los años trabajados, todas las empresas cedentes me ha seguido contratando. Mi pregunta es ¿Pueden dejar de hacerlo y sin avisar, estando subrogada?

1 Respuesta

Respuesta

Si no te han notificado, la extinción del contrato de trabajo por alguna causa de fuerza mayor, como por ejemplo la perdida del contrato del concesionario de la limpieza, o por causas económicas, si estas subrrogado la empresa adquiriente, tiene la obligación se seguir manteniendo tu contrato de trabajo en las mismas condiciones que tenias en la empresa cedente, lo contrario equivale a un despido improcedente.. De todas formas para tu mayor tranquilidad puedes informarte en la delegación de trabajo(inspección de trabajo) de tu comunidad allí te informaran de como tienes que proceder en el supuesto de que tuvieras que proceder contra la empresa si continua sin llamarte para que inicies la actividad laboral... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..