Sobre un contrato en practicas

Si cuando se cumplan los 6 meses le quieren renovar por otros 6 meses le tendrían que dar el finiquito de los primeros 6 meses

1 Respuesta

Respuesta

Si a la fecha de vencimiento del contrato de trabajo, la empresa propone su renovación y no un nuevo contrato, como la renovación de un contrato de trabajo es una prolongación del mismo contrato de trabajo, el finiquito es tendría que pagar al finalizar el contrato de trabajo, de forma que si se inicio la actividad con un contrato de trabajo de 6 meses y al finalizar los 6 meses trabajador y empresa acuerdan prorrogarle por otras 6 meses, si al termino de la prorroga se produce la extinción de la relación laboral, la empresa deberá d pagar el finiquito mas la indemnización, correspondiente a los 12 meses del contrato de trabajo 6 de inicio de contrato, mas 6 de prorroga... Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..