Consecuencias de la jubilación del empresario

Mi jefe y su mujer tienen una empresa sociedad civil ahora se van A jubilar y la empresa se va cerrar por jubilación pero luego se volverá abrir con otro empresario . Mi pregunta es que me pertenece porque según ellos no me pertenece nada y me han dicho que me echarían al paro un día y me vuelven a contratar pero sin nada

1 respuesta

Respuesta

Según el articulo 49 letra g del ET:En los casos de muerte, jubilación o incapacidad del empresario, el trabajador tendrá derecho al abono de una cantidad equivalente a un mes de salario.. Por lo tanto si la empresa en la que trabajas va a cesar la actividad por jubilación del empresario, tienen que pagarte una indemnización equivalente a un mes de salario ademas tienen que poner a disposición del trabajador o trabajadora el certificado de empresa para poder solicitar la prestación por desempleo que corresponda, de todas formas si tienes alguna duda al respecto lo mejor que puedes hacer es acudir a la inspección de trabajo y seguridad social de tu comunidad para que te informan adecuadamente sobre lo que te corresponde de indemnización.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a49

Pero si la empresa se vuelve abrir con la misma actividad no me pertenece nada, lA empresa se la queda el hijo

Si el empresario se jubila pero la empresa sigue manteniendo la misma actividad pero gestionada por uno de de sus hijos, entonces o te tienen que subrogar con las mismas condiciones o si no, te tienen que indemnizar con 20 días por año de servicio en la empresa y un máximo de 12 mensualidades ya que la actividad empresarial sigue manteniéndose en activo con uno de los hijos del empresario, de todas formas deberías de consultarlo con un sindicato o acudir a informarte a la inspección de trabajo y seguridad social, pero puedes decirles a los dueños de la empresa que si tienen intención de traspasar la empresa a su hijo te tienen que seguir manteniendo en tu puesto de trabajo con las mismas condiciones que tenias con el padre, o si no te tienen que pagar la indemnización indicada mas arriba. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta