¿Cambia el contrato con la subrogación?

<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">Hola,
<p style="margin-bottom: 0cm;">En mi empresa nos han subrogado a dos trabajadores, hemos firmado una carta donde nos informan que según el articulo 44 del estatuto de los trabajadores la empresa a sido subrogada por otra nueva, en esta carta que hemos firmado, se nos indica que la nueva empresa respetará:
<p style="margin-bottom: 0cm;">salario, antigüedad y categoría.
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">Hoy he recibido el informe de la baja alta de la seguridad social , lo que no comprendo es que en el apartado “ C.T.” en la anterior empresa ponía 100, y ahora en esta nueva ha sido modificado y pone 501.
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">¿Significa esto que ha sido modificado el contrato que firme con mi anterior empresa hace 28 años?
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">¿Cuando se subroga una empresa, se modifica también el contrato?
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

No no se modifica el contrato de trabajo porque cuando una empresa subroga a los trabajadores de otra empresa estos pasan con los mismos derechos que tenían en la anterior empresa con el mismo contrato de trabajo la misma jornada laboral, el mismo convenio colectivo, la misma categoría profesional, el mismo sueldo y la misma antigüedad, si la empresa adquiriente incumpliera con alguna de esas condiciones estaría modificando las condiciones contractuales y el trabajador afectado puede acudir al juzgado de lo social para que sea un juez quien obligue a la empresa a reponer al trabajador las condiciones laborales que tenia en la anterior empresa.. Respecto al código 501 y al 100 el primero corresponde a un contrato de trabajo de obra o servicio determinado a tiempo parcial y el segundo a un contrato indefinido, por lo tanto hay tienes una modificación del contrato de trabajo ya que el que tenias era un contrato indefinido y el 501 es temporal por obra y servicio y ademas a tiempo parcial por lo que deberías de informarte en un sindicato o en la inspección de trabajo porque lo mas probable es que te estén modificando las condiciones de trabajo subrepticiamente cuando no pueden hacerlo sin el consentimiento del trabajador así que no dejes de informarte adecuadamente porque son dos contratos totalmente diferentes .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://tusnominas.com/los-codigos-de-contrato-su-correspondencia/