Buenos días. Quiero saber si tengo derecho a paro si me han despedido por ¿Subrogación?

Me han despedido por subrogación del bar donde he trabajado. El bar esta serrado porque todavía no hay dueño nuevo... ¿yo tengo derecho a paro?

1 Respuesta

Respuesta

No se que es lo que quieres decir con que te han despedido por subrogación, porque la subrogación significa que la empresa que deja de ser la titular o la dueña para cedérsela o vendérsela a otra empresa, se hace cargo de los trabajadores de la empresa cedente en las mismas condiciones que tenían los trabajadores en la empresa anterior..^Pero si lo que quieres decir es que la empresa adquiriente no se hizo cargo de los trabajadores de la empresa cedente, por supuesto que tienes derecho a cobrar el paro, si reúnes los 360 días en los 6 últimos años, puesto que la perdida del puesto de trabajo obedece a causas ajenas a tu voluntad por lo que estarías en situación que, legal de desempleo para solicitar dicha prestación.. Tienes que tener en cuenta, que sea la causa que sea, siempre que se extinga la relación laboral a instancias del empresario, el trabajador o la trabajadora, se encontrara en situación legal de desempleo requisito prescindible, para poder cobrar el paro. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/situacion-legal-de-desempleo-2/.