Mi jefe me pasa a otra empresa por subrogación, ¿Pierdo la antigüedad?

Me mandaron ayer una carta en la que pone que me pasan a otra empresa por subrogación empresarial manteniendo todas las clausulas del contrato inicial. Hoy mismo recibí un mensaje de la seguridad social en la que pone que estoy dada de baja de mi empresa. ¿Qué pasara ahora, pierdo mi antigüedad? ¿Me tienen que dar de alta en la otra empresa? Me dicen que no cambia nada que no pierdo nada pero a ver si es verdad.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando los trabajadores de una empresa son subrogados por otra empresa, los trabajadores subrogados pasan de la empresa cedente, a la empresa adquiriente, con la misma categoría o grupo profesional, con el mismo salario y distintos complementos, con la misma jornada y horario laboral y por supuesto con la misma antigüedad.. Ademas, los trabajadores subrogados no tienen porque firmar ningún contrato nuevo, ninguna clausula adicional, ni ningún otro documento que afecte a sus derechos y condiciones laborales. Únicamente deben recoger el comunicado de subrogación que le entregue su empresa (anterior) y entregar una copia del mismo a la nueva empresa, exigiendo a esta que le reciban debidamente dicho documento, o lo que es lo mismo que la empresa firmen y sellen la copia que se queda el trabajador. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..