Tengo derecho ayuda 52 años marido trabaja

Tengo cotizados 31 años en la misma empresa, he cumplido 50 años en Febrero-14, me han echado en Abril-14, ahora me quedan 18 meses de paro.

Quisiera saber si ya no trabajo más, si tendré derecho a jubilación y también si tengo derecho, cuando se me acabe el paro a la ayuda para mayores de 52 años, mi marido está trabajando, me han dicho que si es así, no tengo ayuda ninguna.

1 respuesta

Respuesta

Cunado agotes los 18 meses del paro podrías solicitar el subsidio por agotamiento de una prestación contributiva siempre que los ingresos por unidad familiar es decir los ingresos que genere la unidad familiar divididos entre todos sus componentes no supere el 75% del SMI 483,98 € mensuales y si te conceden el subsidio y una vez agotado tienes cumplidos los 55 años podrías acceder al subsidio para mayores de 55 años pero si al agotar todas las prestaciones que te correspondan no reúnes esa edad ademas de los requisitos que puedes consultar en el enlace de mas abajo no podrás acceder a dicho subsidio porque esa es la edad que se exige en la actualidad para poder cobrarlo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Es como yo imaginaba, es una injusticia increíble, me siento marginada frente a los autónomos por ejemplo, que declaran lo que les parece y aunque estén forrados, coches de superlujo, mansiones, chalet en la playa (conozco montones de casos en mi ciudad), ellos si reciben todo tipo de ayuda, becas, subvenciones, descuentos en móviles, etc. etc. Además dan de alta a sus mujeres (sin dar golpe), 15 años antes de la jubilación y listo, ellas si tendrán jubilación y yo 31 años cotizando y como no creo encontrar trabajo, tengo 50 años, a los 67 no habré trabajado dos años dentro de los últimos 15, así que ni subsidio de los 52 años ni pensión de jubilación cuando sea mayor.

Eso por ser honrado y declarar siempre lo que he ganado, así me premia el Gobierno, ¡LO DICHO UNA INJUSTICIA!.

Menos mal que todavía tengo una oportunidad, si voy a la cárcel, SÍ me corresponde la ayuda (me lo pensaré).

MUCHAS GRACIAS.

MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A GENTE COMO YO, QUE NO TENEMOS CONOCIMIENTOS Y ES UNA SUERTE QUE HAYA PERSONAS COMO USTED.

HACE UNA GRAN LABOR. UN SALUDO Y MUY MUY AGRADECIDO.