Cambo de residencia (otro autonomía) estando de baja, por cambio de trabajo de mi cónyuge

Estoy embarazada de 2 meses, y desde hace una semana estoy de baja por alto riesgo de aborto. Yo trabajo para la administración pública autonómica, soy interina. El problema viene porque mi marido, por motivos laborales, ahora mismo reside en otra autonomía. Por más que lo he intentado no soy auto-suficiente, con lo que no tengo más remedio que irme a vivir con él, para que me ayude. El problema es ese, las revisiones médicas, la renovación de la baja y posibles inspecciones tendría que hacerla en la autonomía de residencia de mi marido. No sé si hay incompatibilidad, pues ambas regiones tienen las políticas sanitarias transferidas. En resumen, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo estar de baja por alto riesgo de aborto residiendo en una región distinta a la de residencia, en las circunstancias expuestas? Y, la verdad, estoy desesperada pues la baja me temo que va a durar todo el embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo, que eso lo puedes solucionar sin mayores dificultades explicando tu situación  y solicitando en la dirección provincial del INSS de tu comunidad que las inspecciones medicas que te las hagan en la comunidad autónoma donde se encuentra  tu, y los partes de confirmación de la baja te los pueden dar en la misma inspección medica donde vas a pasar las revisiones y  entregarlos a la mutua o a la empresa lo puedes hacer por correo, pero eso lo tienes que consultar con la inspección medica de tu localidad porque si quieren la misma inspección medica te puede hacer todas las gestiones para que te puedas trasladar a la comunidad autónoma de tu marido, y si la inspección medica te pone alguna objeción te acercas a la dirección provincial de INSS para que te autoricen el traslado a la comunidad de tu marido. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez gracias y un saludo