¿Puedo salir de Andorra estando de baja?

El caso es el siguiente mi marido esta de baja en andorra por quebrarse el peroné, actualmente ya inicio su rehabilitación (fisioterapia) aquí en Andorra. Yo, su esposa, no tengo trabajo aquí (solo vivimos con lo que le pagan a el) y tengo un trabajo en españa. Entonces queremos irnos a españa, mientras yo trabajo el puede seguir su rehabilitación y cuando sea necesario para consulta medica, volvería a Andorra para la cita correspondiente.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo siempre que se va a viajar dentro o fuera del territorio nacional, estando en situación de incapacidad laboral, hay que decírselo al medico que este tratando al paciente, y sobre todo, a la inspección medica.. Normalmente los médicos no suelen poner ningún tipo de objeción al paciente que estando en situación de IT tiene previsto viajar fuera de su ciudad o de su país, siempre que el viaje no sea perjudicial ni ponga en riesgo el tratamiento medico, pero hay que ponerlo en conocimiento del medico y de la inspección, porque si por cualquier circunstancia te citan para algún tipo de revisión o se enteran de que as salido de la ciudad en la que resides sin la autorización de las autoridades sanitarias, se corre el riesgo de tener problemas muy serios con la seguridad social, entre el

Que se encuentra el alta medica.. Por lo tanto antes de tomar alguna decisión al respecto se tiene que consultar con el facultativo que este tratando al paciente, y el mismo le informara a tu marido de lo que tiene que hacer para que pueda viajar a españa sin ningún problema.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..