Acaban de enviarme propuesta de resolución por inspección médica

Después de 12 meses de baja, me dan un alta POR CONTROL DEL INSS. Paso Inspección Médica y a los catorce días recibo reconocimiento de situación de prórroga. Al enviar escaneado el documento, me indica mi dpto de personal que debía haberme incorporado ya que tenía un alta. Yo insisto que el médico de cabecera nunca me dijo que me incorporara hasta que no tuviera notificación del Tribunal Médico, que en este caso es prorroga y no ALTA MÉDICA. Por favor josbian, dime algo, mañana a las ocho me van a llamar y ando preocupadísima. Insisten que tenía que haberme incorporado y que ellos han enviado mi ALTA para que se fuera gestionando.

1 Respuesta

Respuesta

Si al pasar una inspección medica del INSS te dieron el alta, tenias que haberte reincorporado a tu puesto de trabajo al día siguiente del alta medica, independientemente de que no estuvieras de acuerdo con el alta medica y la hubieras recurrido ante la dirección provincial del INSS de tu localidad, porque aunque tu medico de cabecera no te dijera que una vez que la inspección medica te diera el alta tienes la obligación de reincorporarte al trabajo, en el momento que te dan el alta medica o te reincorporas al trabajo o la empresa te puede despedir por falta de asistencia al trabajo o cese voluntario (despido disciplinario) independientemente de que os 14 días de darte el alta medica a te aprobaran una prorroga, así que trata de solucionarlo como buenamente puedas con el INSS y con la empresa porque por lo que veo no hay ninguna mala intención por tu parte, pero si todo a transcurrido como lo as relatado la empresa tiene razón.. Así que mira haber como lo puedes solucionar, porque se a cometido un error, que si no le solucionas hablando con la empresa o con el INSS te puede costar el puesto de trabajo.. Siento mucho decirte esto pero no puedo andar engañando a las personas que me hacen una consulta.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..