Me han dado de alta medica sin estar curado

Mi nombre es juan soy autónomo y regento un restaurante, he estado de baja laboral unos meses (7 meses) debido a una aneurisma inguinal, es cirujano vascular me advirtió que si cogía peso o estaba mucho tiempo de pie me seguiría doliendo, entonces el medico de cabecera me dio la baja medica y tras unos meses y sin haber resuelto mi problema ni si quiera tener cita para la operación que debo llevar a cabo para esta dolencia me han dado de alta sin tener mejora alguna y ahora mismo me encuentro dado de alta pero no estoy trabajando ya que me es imposible por el dolor que siento al estar mucho tiempo de pie y ¿quisiera saber que debo hacer, si volver a pedir la baja o que?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que presentar una reclamación en la dirección provincial del INSS de tu comunidad para que te vuelvan a dar la baja.. Tienes que preguntar por la dirección de la inspección medica y le explicas al director/ra de la inspección medica lo que te a sucedido y que no puedes trabajar en esas condiciones que quieres

Tienes que presentar una reclamación en la dirección provincial del INSS de tu comunidad para que te vuelvan a dar la baja.. Pero antes tienes que preguntar por la dirección de la inspección medica que te corresponda y le explicas al director/ra de la inspección medica lo que te a sucedido con tu medico, y que no puedes trabajar en esas condiciones que si hace falta que te hagan un reconocimiento medico para que comprueben que no estas en condiciones de trabajar y no creo que haya ningún problema para que te den la baja, si no estas en con condiciones de reiniciar la actividad laboral, y si te ponen alguna pega es cuando tienes que dirigirte a la dirección provincial del INSS a poner la reclamación pero si quieres puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo pero eso lo tienes que decidir .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..

hola

donde debo pedir la dirección de la inspección medica?

y si vuelvo a mi medico de cabecera y le vuelvo a pedir la baja?

se me olvido una cosa

soy de un pueblo de málaga y me hicieron ir a málaga capital para una revisión medica y el doctor que me atendió comprobó todos los partes médicos todas las veces que fui a urgencia debido al dolor me observo el bulto y reconoció que esto es muy molesto y me advirtió que no trabajase estando de baja (es obvio) mi sorpresa fue cuando tenia que ir al medico de cabecera por los parartes de baja y me dijo que habían mandado una carta diciendo que tenia que darme de alta, aunque también me dejo caer que quizás me dieran de alta como si de el no dependiera y me propuso trabajar y que si me molestaba me volviese a dar de baja cosa que no entiendo porque en la visita pereció conforme con mi molestia esta claro que no es cuento ojala fuese así

Vas a pedir un citación con el medico que te dio el alta y le dices que en tu estado te es imposible volver a trabajar hasta que no estés recuperado del todo y que tienes que permanecer en tratamiento medico hasta que estés en condiciones de seguir trabajando, seguramente que te de la baja pero si te pone algún impedimento haces lo que te e dicho en la anterior respuesta.. Tienes que preguntar por la inspección medica en el centro de salud que te corresponda es decir en el centro de salud donde tengas los médicos, y les explicas q que quieres poner una reclamación

http://raulpiriz.wordpress.com/2010/10/05/%C2%BFcual-es-el-procedimiento-paramimpugnar-el-alta-medica-por-it/

Vas a pedir un citación con el medico que te dio el alta y le dices que en tu estado te es imposible volver a trabajar hasta que no estés recuperado del todo y que tienes que permanecer en tratamiento medico hasta que estés en condiciones de seguir trabajando, seguramente que te de la baja pero si te pone algún impedimento haces lo que te e dicho en la anterior respuesta.. Tienes que preguntar por la inspección medica en el centro de salud que te corresponda es decir en el centro de salud donde tengas los médicos, y les explicas que te han dado el alta medica y que no estas conforme con la decisión del medico porque no estas recuperado ni en condiciones de volver a el trabajo y que si no te vuelven a dar el alta que te digan lo que tienes que hacer ¡Para impugnar el alta medica, y en la misma inspección medica te dan unos impresos para que los rellenes con tus datos personales y para que expongas el motivo de la impugnación y cuando hayas rellenado los impresos los tienes que entregar allí mismo, pero no te preocupes por esos tramites porque son muy sencillos, pero lo mas fácil es que no tengas que impugnar el alta medica y de solucione todo en la misma consulta del medico.. Animo y buena suerte.