¿Puedo solicitar una revisión de la invalidez?

Tengo una pensión de invalidez permanente total desde hace 11 años por enfermedad común degenerativa de las articulaciones llevo 6 tornillos en la L5-S1Y lL4-S2 se me a reproducido otra hernia en el mismo sitio mas la L3 actualmente estoy en la unidad del dolor porque ya pase 3 operaciones de la columna y el medico ya me aconseja que otra quedaría mal para andar necesito de una muleta porque sino me caigo, mi pregunta es la siguiente : ¿Puedo solicitar una revisión de la invalidez Total por la Absoluta? Cobro de pensión 548€

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes solicitar la revisión de la IPT, por agravamiento o error de diagnostico cuando lo creas conveniente, si consideras oportuno solicitar la revisión, y por los datos de tu estado físico, e equipo de valoración de incapacidad( EVI) no debería de poner ninguna traba para modificar la IPT y concederte la absoluta.. Por lo tanto si estas incapacitado para la realización de cualquier actividad laboral, porque tus facultades físicas y motrices son muy limitadas, de lo que parece que no cabe ninguna duda por lo que se infiere de los datos clínicos que manifiestas en tu pregunta, deberías de consultarlo con el, o los médicos que te estén tratando, para que te preparen todos los informes médicos y todo el historial clínico, de los que dispongan, y te presentas en la dirección provincial del INSS de tu comunidad y allí te facilitaran toda la información y un impreso de solicitud como el que puedes ver en el enlace de mas abajo para que incluyas en el, tus datos personales, mas los que se indican en el impreso, de todas formas si el INSS se resiste a modificarte el grado de incapacidad te pones en manos de un abogad que tenga experiencia en demandas contra el INSS, para que te indiquen si procede o no demandar al INSS, que con los datos que as aportado, no debería de ponerte ningún tipo de objeción para concederte la absoluta.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/34940.pdf

muchas gracias por la contestación, recabare la información y le pediré a los médicos de la seguridad social que me el informe de com estoy actualmente y lo presentare en la seguridad social.un saludo