Si estoy de baja laboral, ¿Puedo irme de vacaciones?

Estoy de baja por accidente de trabajo por desgarro muscular en el abdomen y he sido despedido, ahora mi pagadora es la mutua hasta que me den el alta y pase al paro. Pero mi pregunta es la siguiente, ¿puedo irme de vacaciones a Madrid siendo de Valencia, o tengo que pedir permiso?.. Tengo una casa allí y quiero ver a mi familia.

1 respuesta

Respuesta

Si las vacaciones no van a ser un perjuicio para tu salud, si no todo lo contrario y no van afectar en absoluto el tratamiento medico, normalmente la inspección medica no suelen poner ninguna objeción, pero hay que comunicarlo en la inspección medica de la mutua o al INSS dependiendo de si la baja la tienes por la mutua o por el INSS, para que lo tengan en cuenta por si te tienen que citar para algún tipo de control y para que el parte de confirmación te lo aplacen, o lo pueda pasar a recoger otra persona, eso ya te lo dirán en la inspección medica, pero lo que no debes de hacer es marcharte de vacaciones sin ponerlo en conocimiento de la entidad gestora, ya sea la mutua o el INSS, porque si por cualquier circunstancia se enteran de que re as ido de vacaciones sin su consentimiento, podrías tener algún problema incluso te podrían dar el alta medica.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..