Baja laboral - maternal en otra provincia

Pues...
En la actualidad estoy trabajando y vivo en Madrid, pero mi pareja vive en
Burgos.
Estoy
Embarazada y quisiera saber si es posible, que durante la baja maternal
trasladarme a Burgos, ¿qué tengo que hacer? ¿Podría trasladar temporalmente
los médicos allí?

1 Respuesta

Respuesta

No tienes por que tener ningún inconveniente para que te puedas trasladar de ciudad y de médicos porque es un derecho reconocido por la Ley General de Sanidad de 1986, eso si tienes que acercarte hasta la dirección provincial del INSS donde tengas tu residencia, para que en el INSS, te den la tarjeta de desplazado, y te preparen todos los tramites que son necesarios para el cambio de médicos y de residencia, de todas formas en el enlace que te dejo a continuación tienes mas información y para que sepas lo que tienes que hacer antes de trasladarte de tu ciudad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://salud.practicopedia.lainformacion.com/no-te-lo-pierdas-en-salud/como-actuar-si-tienes-que-ir-al-medico-fuera-de-tu-comunidad-autonoma-1649

Veo claro mi situación hacerme la tarjeta de desplazado.

¿pero la del bebe? tendría también que realizar la tarjeta de desplazado?

Muchas gracias por tu contestación anterior.

Te votare con 5 *

La tarjeta de desplazado te sirve para ti y para tu bebe, de todas formas no te preocupes que cuando vallas a la dirección provincial del INSS para realizar los tramites del cambio de residencia y de los médicos allí mismo te indicaran como tienes que presentar la solicitud, y lo que no entiendas te lo explicaran sin ningún problema y si no que te lo hagan allí mismo..