Reducir jornada empleado hogar por interés empleador

Tengo contratada una empleada del hogar desde febrero de 2012 a tiempo completo. Mis hijos han crecido y no estoy satisfecha con su trabajo, por lo que quiero reducir su jornada laboral, para que se adecue al trabajo que realiza. Debo despedir y dar de alta un nuevo contrato o se puede hacer directamente la reducción de jornada. En el trabajo a mi me han reducido el sueldo, que no el horario.

Respuesta

Habría que ver el contrato que tienes con ella, en caso de que ella no te ponga pegas podéis firmar un documento de disminución de jornada y hacer el cambio en ES. Social.

Si tienes dudas puede ponerte en contacto en [email protected]