Cobro paro si hago baja voluntaria

Estoy en una empresa en periodo de prueba no estoy como si hago baja voluntaria se que no tendré finiquito ni nada no me importa soy estudiante y la baja es porque me ha surgido la oportunidad de estudiar fuera. La duda es yo trabaje en una empresa hace mas de 6 meses hay no me renovaron tengo paro acumulado 6 meses. ¿No me apunte en inem en ese momento porque no me urgía el dinero por suerte y ara a cambiado todo ara si me voy de la empresa tendré derecho a esos meseskk?

1 respuesta

Respuesta
1

El periodo de prueba es un periodo de tiempo en el que cada una de las partes, que forman el contrato de trabajo, trabajador y empresario, necesitan para comprobar que se cumple con lo acordado en dicho, contrato de trabajo,para que ambas partes comprueben si les conviene mantener la relación laboral. Pero durante ese periodo de tiempo, cualquiera de las partes puede rescindir la relación laboral sin que tenga que dar ningún tipo de explicación porque cualquiera de las dos partes puede desvincularse libremente del contrato sin pagar por ello indemnización alguna, no necesitando para tal