Cobro paro si hago baja voluntaria

Estoy en una empresa en periodo de prueba no estoy como si hago baja voluntaria se que no tendré finiquito ni nada no me importa soy estudiante y la baja es porque me ha surgido la oportunidad de estudiar fuera. La duda es yo trabaje en una empresa hace mas de 6 meses hay no me renovaron tengo paro acumulado 6 meses. ¿No me apunte en inem en ese momento porque no me urgía el dinero por suerte y ara a cambiado todo ara si me voy de la empresa tendré derecho a esos meseskk?

1 respuesta

Respuesta

El periodo de prueba es un periodo de tiempo en el que cada una de las partes, que forman el contrato de trabajo, trabajador y empresario, necesitan para comprobar que se cumple con lo acordado en dicho, contrato de trabajo,para que ambas partes comprueben si les conviene mantener la relación laboral. Pero durante ese periodo de tiempo, cualquiera de las partes puede rescindir la relación laboral sin que tenga que dar ningún tipo de explicación porque cualquiera de las dos partes puede desvincularse libremente del contrato sin pagar por ello indemnización alguna, no necesitando para tal
desvinculación invocar ninguna causa ni respetar ningún plazo de preaviso. Pero si es el trabajador quien decide desvincularse o marcharse de la empresa de forma voluntaria aunque sea en periodo de prueba, no podrá acceder a la prestación por desempleo a la que tenga derecho porque el cese voluntario no se considera como una situación legal de desempleo, por lo que hasta que no transcurran tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba, por la finalización de un contrato de trabajo o por haber sido despedido, no te encontraras en situación legal de desempleo por lo que tampoco podaras acceder a la prestación por desempleo hasta que cumplas el requisito de los tres meses.. Un ejemplo.. Después de marcharte de la empresa estas sin trabajar durante un mes, y en ese intervalo de tiempo encuentras un trabajo con un contrato de dos meses de duración, y a los dos meses de estar trabajando finaliza el contrato de trabajo y la empresa no te renueva el contrato porque no dispone de carga de trabajo, entonces la empresa te hará entrega del certificado de empresa documento imprescindible para acreditar ente el SEPE/INEM) la situación legal de desempleo, y como al solicitar el cobro de la prestación, ya han transcurrir los tres meses que requiere el INEM para tramitar la prestación de desempleo después de un cese voluntario por parte del trabajador, después de finalizar el contrato de trabajo podrás solicitar la prestación por desempleo sin ningún problema para comenzar a cobrar del 10 al 15 de cada mes... Espero que la respuesta te sirva de orientación.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta, gracias..