Reactivar el paro (Baja por error)

Resulta que estaba cobrando el paro, todavía me quedan 1 año y medio, y me salio un trabajo, me di de baja voluntaria llamando al 9011199999, después resulto que se echaron atrás y no pudieron contratarme, (estas cosas me pasan por ser demasiado confiado), hay alguna manera de reactivar el paro de nuevo, o me van a poner problemas. ¿Y si se puede que pasos debo seguir?.

1 respuesta

Respuesta
Se suele de que cortando se aprende a capar, y eso es lo que te va a pasar a ti que te a pasado una vez pero estoy seguro de que no te volverá a suceder nunca masl menos eso espero yo..: Mira lo que dice la ley de empleo es que la prestación por desempleo es para los trabajadores que quieren y pueden trabajar pero no lo pueden hacer porque están desempleados por causas ajenas a su voluntad, por lo tanto, para tener derecho a cobrar la prestación por desempleo hay que estar en situación legal de desempleo, entre otros requisitos, si un trabajador abandona voluntariamente la empresa en la que trabaja no tiene derecho a percibir la prestación por desempleo, a no ser que el cese voluntario sea por extinción del contrato de trabajo mediante una resolución judicial, por incumplimiento grave del contrato de trabajo por parte del empresario, en las demás circunstancias en las que es el trabajador el que cesa voluntariamente y se marcha de la en la empresa sin mediación del empresario, no tiene derecho al paro hasta que no transcurran 3 meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia pero siempre el despido tiene que ser a instancias del empresario, aunque el empresario te este haciendo la vida imposible, porque en una situación de acoso laboral ¡Por parte del empresario ya están los organismos competentes a los que puede acudir el trabajador a reclamar, pero siempre manteniéndose en el puesto de trabajo hasta que en un acto de conciliación o por una resolución judicial se reconozca al trabajador el derecho a extinguir el contrato de trabajo con todos los derechos. Por lo tanto el único problema con el que te vas a encontrar es el de que mientras no encuentres un trabajo durante el transcurso de esos tres meses y por lo menos trabajes aunque sea una semana para poder estar en situación legal de desempleo y poder recuperar todo el tiempo que tienes pendiente de consumir de la la prestación por desempleo acumulada por las cotizaciones realizadas anteriormente, no vas a poder recuperar la prestación por desempleo, pero tienes que tener en cuenta que para estar en esa situación el cese de la actividad laboral tiene que ser a instancias del empresario y no por voluntad propia del trabajador porque si no vuelves a estar como en el principio.. animo y suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta