Baja voluntaria en periodo de prueba y derecho a paro

Tras causar baja en mi anterior empleo debido a un ERE de extinción, había generado derecho a cobrar paro, pero antes de apuntarme al SEPE y cobrar dicho paro, me ha surgido la oportunidad de otro empleo, en el cual tengo un periodo de prueba de dos meses.
Si yo voluntariamente causo baja en este nuevo trabajo durante dicho período de prueba, ¿tengo derecho a cobrar el paro generado anteriormente?.

2 respuestas

Respuesta

No, si usted genera baja voluntaria no se considera que se encuentre en situación legal de desempleo y no tiene derecho a acceder a la prestación.

Respuesta

Si eres tu quien decide dar por finalizada la relación laboral con la empresa no podrás solicitar la prestación o paro, que te corresponda por las cotizaciones acumuladas hasta el momento de solicitar la prestación, porque el cese voluntario no se considera una situación que da derecho a cobrar el paro porque quien decide dejar el trabajo de forma voluntaria y extinguir el contrato de trabajo antes de su finalización es el propio trabajador y no la dirección de la empresa.. Por lo tanto aunque durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede dar por finalizada la relación laboral sin dar ningún tipo de explicación y sin tener que notificarlo con antelación, sin embargo si quien decide extinguir el contrato de trabajo es el trabajador, de tener derecho a cobrar el paro este no se podría cobrarlo hasta que después del cese voluntario en la empresa anterior encontrara un trabajo y finalizara el contrato de trabajo o fuera despedido y cuya duración no especifica la LGSS puede seer de una semana o de un mes siempre que el contrato de trabajo se ajuste a las verdaderas necesidades temporales de la empresa, o la extinción del contrato de trabajo se produzca a instancias de la empresa, después de que hayan transcurran 3 meses desde el cese en la empresa anterior y el cese a constancias de la empresa por no pasar el periodo de prueba.. De todas formas en el siguiente enlace tienes toda la proformacion que necesitas conocer al respecto. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..