Debo cotizar 2 años a jornada completa para subsidio 55 años

Tengo 54 años, he cotizado 18 años, pero hace 20 años que no trabajo. Tengo unas dudas, para el subsidio de los 55 años, tengo entendido que hay que tener 2 años cotizados dentro de los últimos 15 años. Mi pregunta es si esos 2 años pueden ser a media jornada o tiene que ser jornada completa, pues me ha salido un trabajo de media jornada, aunque también tengo entendido que para cobrar los 426 los 6 últimos meses si tiene que ser jornada completa, pero el resto ya no sé si puede ser media jornada.. Muchas gracias. Un saludo. Isabel

1 Respuesta

Respuesta

El SEPE antiguo INEM no especifica si para acceder al subsidio de desempleo para mayores de 55 años, en el momento de solicitar dicha prestación a de encontrarse en situación legal de desempleo y haber agotado una contrato de trabajo con jornada de trabajo a tiempo completo, por lo que si reúnes el resto, de requisitos que dan acceso de subsidio para mayores de 55 años la duración de la jornada no es ningún impedimento para que te lo concedan pero teniendo en cuenta que la cuantía del subsidio estará determinada por la duración del ultimo contrato de trabajo de tal forma que si por ejemplo la jornada de trabajo es de 20 horas la cuantía del subsidio se reducirá en la misma proporción pasando a cobrar la mitad de dicho subsidio. Por lo tanto si reúnes los requisitos que puedes consultar en el enlace de mas abajo puedes solicitar el subsidio independientemente de la duración de la jornada de trabajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..