Subsidio por falta de cotización

Tengo 47 años y con cargas familiares. Acabo de entrar en el paro habiendo finalizado un contrato a jornada completa. Dentro de los últimos 6 años he cotizado 6 meses a media jornada y un séptimo mes a jornada completa. Mis preguntas son: ¿Cuántos meses me corresponden en el subsidio por falta de cotización? Y ¿Qué importe me corresponde mensual?

1 Respuesta

Respuesta

Como tienes responsabilidades familiares y tienes acumulados sin utilizar mas de 6 meses pero menos de 360 días tienes derecho a cobrar el subsidio por insuficiencia de cotización durante 21 meses en tres prorrogas, q

Como tienes responsabilidades familiares y tienes acumuladas sin utilizar mas de 6 meses de cotizaciones pero menos de 360 días, que son los que dan derecho a cobrar el paro, puedes cobrar el subsidio por insuficiencia de cotización durante 21 meses en tres prorrogas pero teniendo en cuenta que si se han realizado trabajos a tiempo parcial, se deberá de aportar los contratos en los que se refleje el número de días de trabajo a la semana. Uno de los recortes más importantes del RDL 20/2012 de 13 de julio fue decretar el llamado subsidio parcial. Antes de la reforma, cualquier desempleado que cumpliera los requisitos para acceder al subsidio lo cobraba íntegramente, es decir, siempre 426 euros al mes. Después de la reforma, se tiene en cuenta si el último contrato ha sido a tiempo parcial, de tal modo que el subsidio se cobra de forma proporcional a las horas trabajadas.
Ejemplo: un trabajador a jornada completa durante 6 meses cobraría del subsidio 426 euros/mes. Un trabajador que haya trabajado durante 6 meses a media jornada, cobraría el 50% del subsidio, es decir, 213 euros al mes.
-Si interrumpió el cobro de una prestación contributiva (el paro normal) para trabajar durante el último contrato de menos de 360 días, hay que solicitar la reanudación de la prestación que se quedó suspendida.
- Si lo que se interrumpió para trabajar con el último contrato fue un subsidio, hay que solicitar reanudarlo, no pedir uno nuevo. Si después de varias interrupciones y reanudación del subsidio se tienen acumulados más de 360 días de cotización, hay que solicitar necesariamente una prestación por desempleo. Por lo tanto la cuantiá del subsidio se calculara con la parcialidad del ultimo contrato de trabajo.. Si el ultimo contrato de trabajo era de media jornada es decir 4 horas, cobraras la mitad de los 426 euros del subsidio, durante 21 meses si la jornada laboral del ultimo contrato era de dos horas diarias, cobraras la cuarta parte de los 426 euros durante 21 meses.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta.