Ayudas de desempleo para autónomos

Mi padre lleva como más de 25 años y pagando desde hace varios años unos 390€/mes, y el negocio actualmente va muy mal ya que tenemos solo perdidas, hemos estado aguantando pero ya no se puede más. Ahora el tiene 55 años y no sabemos si puede cobrar desempleo o como podría hacer para poder obtener alguna ayuda, quitarse el autónomo y no tener problemas a la hora de jubilarse.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que los trabajadores autónomos no pueden cobrar ningún tipo de prestación si previamente no han cotizado en el Régimen general y al Servicio publico de empleo antiguo INEM o si estando trabajando por cuenta propia ha cotizado al menos durante los últimos 12 meses para cubrir la prestación por cese de actividad o lo que es lo mismo para el paro de los autónomos. Si tu padre no a trabajado por cuenta ajena y cotizado al SEPE para el desempleo y mientras a estado por cuenta propia tampoco a cotizado para la cobertura del paro de los autónomos la única forma de que tu padre pueda cobrar alguna ayuda o subsidio de desempleo es trabajando por cuenta ajena con un contrato de trabajo de al menos tres meses si tiene cargas familiares o de 6 meses si no las tiene lo que le daría derecho a cobrar un subsidio por insuficiencia de cotizaciones se 426 euros durante tres meses si el periodo cotizado es de tres meses o de 21 meses si el periodo cotizado es de 6 meses tiene cargas familiares o si no tiene cargas familiares deberá de cotizar al menos durante seis meses para cobrar durante otros seis meses los 426 euros, pero si a lo largo de su vida laboral hubiera cotizado al menos 6 años al RGSS y al SEPE(antiguo INEM) para el desempleo y reúne el resto de requisitos que puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo, podría tener derecho al subsidio para mayores de 55 años.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..