¿Es legal que me quiten dos días de vacaciones, por un turno de noche de 10 horas?

Mi empresa me obliga a cogerme de vacaciones un día que tengo turno de noche de 10 horas, y para ello me dicen que me van a quitar dos días de las vacaciones, ¿mi duda es si pueden hacer eso? Ya que dicen que al empezar el turno a las 22 horas de un día y al terminarlo a las 8 horas del día siguiente, son dos días de vacaciones.

1 respuesta

Respuesta

Totalmente ilegal. Las vacaciones son por acuerdo entre tú y la empresa. Si te las impone puedes denunciar en el Juzgado de lo social que resuelve en no mas de 10 días fijándolas nuevamente y sin que tengas que devolver las disfrutadas.

Lo de tu empresa es ya una burrada. Las vacaciones son días naturales completos y no tienen nada que ver con la jornada que tengas de trabajo. Son días completos retribuidos como se te retribuye una día de trabajo.

Coméntales que no te has caído ahora de un Guindo y que o te respetan lo que es tuyo o denuncias, bien en la ITSS, bien en el Juzgado de lo social.

Ahora nos han comentado que los dos días son debidos a que al ser turno de noche al día siguiente tampoco se podría trabajar y que por eso son los dos días. Sigue siendo así ilegal?

Muchas Gracias

Pero da igual.

Las vacaciones no te las pueden imponer, son por acuerdo.

Además las vacaciones son de días de 24 horas.

Tu trabajas de 22:00 de la noche a 8:00 de la mañana de lunes a viernes, por ejemplo, y si te dan 2 días de vacaciones, suponte Miércoles y Jueves, tu no entrarías a trabajar hasta el Viernes a las 22:00.

Un saludo.

www.laborser.es