Calculo de nocturnidad de mi cuadrante de trabajo

Necesito calcular la nocturnidad de mi cuadrante, y ya estoy loco no se como hacerlo, para que me calcule la nocturnidad de cada día del mes.
Esta es la situación:
La nocturnidad es de las 22:00 a las 06:00 del día siguiente.
mis horarios son variados; 14:00 A 2:00; de 15:30 a 2:30;de 19:00 a 07:00 esos son unos ejemplos;
Yo he hecho un cuadrante donde las celdas están en formato hora. Con mi horario en formato 24h.
No consigo que al poner mi horario como por ejemplo 19:00 a 07:00 me salga la cantidad de horas nocturnas de esa noche.
He probado la función si;y;igual; pero dios mio ya no se que hacer, pierdo las horas en el ordenador y no lo consigo. Hos pongo más o menos como lo tengo hecho.
         A B
3 suma horas nocturnas del día

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo unas plantillas de turnos que te puedes descargar desde
http://www.gipversion.es/descarga.htm
Aunque yo también estoy sujeto a horarios, quizá te venga mejor llamar a cada turno con una letra, por ejemplo en mi caso es así:
de 8:00 a 15:00 le llamo M
de 15:00 a 22:00 le llamo T
de 22:00 a 8:00 le llamo N
La M y la T equivalen a 7 horas y la N a 10 horas
de todas dormas descárgate algo de ese enlace y lo podrás comprobar mejor.
Hola, gracias por el interés, pero no es el turno del año lo que busco solo quiero que me sume las horas nocturnas de los horarios que expuse antes, aclaro que también he intentado poner una letra a cada turno pero no se como hago para que me busque entre todas las letras que corresponde a los turnos y cuando me encuentre la correcta me de una cantidad de horas que yo le he asignado a la letra.
Ejemplo:
      A B C
3 LX Z W4
De todos modos muy interesante tu cuadrante, y muchas gracias por tu interés.
Yo te aconsejaría que pudieras letras a cada tipo de turno. Luego como te explique anteriormente, simplemente consiste en extraer las horas que corresponden a cada letra de esta forma:
En mi caso las M y las T son iguales, es decir, la jornada de mañana y tarde es de 7 horas y la N de 10 horas
Pues para extraer las horas trabajadas en una celda, basta con utilizar la fórmula siguiente y multiplicarla por el nº de horas del turno.
Suponemos que el turno se establece en la columna C a partir de la fila 10 hasta la 50:
=CONTAR,SI(C10:C50;"M")*7 (Horas trabajadas de mañana)
=CONTAR.SI(C10:C50;"T")*7 (Horas trabajadas de tarde)
=CONTAR.SI(C10:C50;"N")*10 (Hotas trabajadas de noche)
Así cada una de las fórmulas anteriores te suma las horas de cada tipo de turno.
Así trabajo yo en mi empresa y llevo los turnos de 298 personas.
¿Qué tal ahora?.
Hola.
No es precisamente eso lo que busco es algo mas simple pero para mi,me trae muerto porque no lo consigo; haber si con este ejemplo lo entiendes;
tomomos como ejemplo un día cualquiera del mes; ya que con que me salga en un solo día, me valdría en los demás.
Día 14
Tengo un turno de 14:00 a 02:00 un total de 12 horas de trabajo aquí la nocturnidad es de 4 horas.
       Día 14
           A
1 14:00
2 02:00
3 4
desearia una formula que dijera;
Si en la columna A1 hay 14:00 y en la columna A2 hay 02:00 en la columna A3 me salga 4 que es la nocturnidad que le corresponde.y si no cumple esta condición que me compara otra condición como A1 hay 15:30 y en la columna A2 hay 02:30 en la columna A3 me salga 4,5 que es la nocturnidad que le corresponde.y que me compara una condición tras otra hasta que salga la que se cumple.debería hacer una comparación de unos diez horarios diferentes.
De todos modos muchas garcías por tu interés y por la paciencia que me tienes.con tanta pregunta.
¡Aaaaaaaaah!. Perdoname, no lo había entendido así. Lo siento
Bien vamos entonces a ver si mi razonamiento es ahora el correcto:
Si A2 es mayor de las 22:00, entonces saca las horas que hay entre las 22:00 h y A2
Si es así, creo que ya lo tengo, pero para no tener que explicarlo por aquí, enviame una diré de correo y te lo envío como datos adjuntos. ¿Vale?
Si efectivamente la nocturnidad comprende desde las 22:00 a las 06:00 del día siguiente y el problema es que tengo turnos donde empiezo antes como es uno de 14:00 a 02:00 otro que pasa de las 06:00 como es el turno de 19:00 a 07:00, y la historia es sacar la nocturnidad de esos horarios y contando que no siempre tengo el mismo horario los mismos días sino que puede variar por eso necesito una fórmula que me saque la nocturnidad un ejemplo:
Enero
Día 10 puedo tener un turno de 19:00 a 07:00
febrero el día 10 tener un turno de 15:30 a 2:30
de todos modos te paso mi correo como me dijiste [email protected].
Haber si lo consigues te estaría muy agradecido, yo ya solo me queda el método tradicional a contar con los deditos. Je
Acabo de enviarte un correo con la hoja adjunta. Fíjate en la formulación y en las columnas auxiliares que he creado.
Espero que te sirva y te ayude a solucionar el tema. Ya me contaras.