¿Cuándo puedo coger vacaciones?

Trabajo en dos empresas de limpieza ; en una de ellas trabajo 2 a 4 horas de lunes a viernes ( depende el día ) y me han dado el mes de septiembre de vacaciones. En la otra hago 1 hora lunes-miércoles-viernes y me dicen que coja las vacaciones los 15 días que están cerrados. Mi pregunta es si en esta empresa me pueden obligar a coger esos 15 días del cierre de la oficina que les limpio. Antes se disfrutaba de las vacaciones a la vez, la empresa donde se hacen menos horas debía de darme las vacaciones igual que en la otra que hago más horas, ellos me dicen que el convenio esta paralizado y que tengo que cogerme lo que hay, si quiero y si no a la calle. ¿Qué hay de cierto en esto? No sé que hacer, por favor necesito respuestas. Por cierto trabajo en el sector de limpieza en un pueblo de valencia.

1 respuesta

Respuesta

De cierto no hay nada.

El que esté paralizado el convenio no significa que la empresa haga de su capa un sayo.

Las vacaciones anuales son 30 días naturales y son por acuerdo con la empresa, no por imposición de ésta.

Si no hay acuerdo la única opción es la denuncia en el Juzgado de lo social para que el Juez fije las vacaciones teniendo en cuenta tu voluntad.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser