Trabajo a turnos de mañana y tarde. ¿Puedo trabajar solo de mañana con la reducción de jornada?

Mi turno de trabajo es de lunes a viernes una semana de mañana y otra de tarde. Al solicitar reducción de jornada por cuidado de un menor, ¿podría elegir siempre horario de mañana?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo mejor criterio y en términos generales, para el tema de las reducciones de jornada hay que tener en cuenta las modificaciones introducidas con la reforma laboral de febrero de 2.012. No es posible quitarse días completos, pero sí tiene derecho el trabajador a fijarse su propio horario pero ojo, porque el convenio podrá regular ese horario. Por tanto, lo primero es que eche usted un vistazo a su convenio aplicable por si dice algo al respecto. Tenga usted también en cuenta la necesidad de anunciar con 15 días (o los que diga el convenio si se pronunciase) de antelación esa reducción, y que en la solicitud deberá poner fecha de inicio y fin del periodo de reducción.

Ruego valore la respuesta y cierre la pregunta.