¿Cambio de horario?

Quería saber si estando trabajando por reducción de jornada por cuidado de niños ya que tengo dos niños pequeños. Y trabajo de 3 a 7 de la tarde y llevo casi dos años así, si podría cambiar el horario a por la mañana dos días a la semana jueves y viernes para estar con mis hijos por la tarde y poder llevarlos a unas clases extraescolares esos días. ¿La empresa se puede negar o tengo derecho? ¿Cómo podría comunicárselo? Me pueden ayudar por favor lo antes posible ya que lo necesito.

1 respuesta

Respuesta

Debes solicitarlo por escrito. Pero la empresa puede negarse, ya que tú ya hiciste tu solicitud que fue admitida. No obstante, recupera el Convenio Colectivo, para ver hasta cuánto puedes pedir reducción de jornada, pues cabe la posibilidad de, si bien no de cambiar de horario si la empresa no quiere, reducir aun más tu jornada para que se incluyan esas dos tardes.

hola,muchas gracias por contestar tan rapido,muchas gracias de verdad.

veras yo solicite a la empresa reducción de jornada,si,pero para hacerla de mañanas y la empresa se negó a dármela por las mañanas ya que me dijo que tenia varias empleadas en reducción de jornada y que si también me la daban a mi por la mañana que se quedaban casi sin gente por la tarde.cosa que me han dicho que yo también tenia derecho a elegir como las demás y si todas queríamos de mañana que entonces se podría rotar y la empresa eso ni lo menciono.¿es verdad lo que me han dicho? a sisque no me quedo mas remedio que coger la tarde si quería seguir trabajando,ahora necesitaría esa dos tardes de la semana y también me lo pueden negar? ¿sabría si habría otra forma de hacerlo?una ultima cosa por favor me podría echar una mano para saber como puedo escribir esa carta,muchas gracias de nuevo.

Para realizar la carta, puedes dirigirte a un abogado laboralista, pero con un poco de sentido común, seguro que sabrás redactarla.

La empresa no tiene que darte toda la información, la información sobre cómo se aplican los turnos en caso de reducción de jornada o vacaciones la puedes encontrar en tu Convenio Colectivo. Solicita una copia y busca qué dice respecto a los turnos en reducción de jornada. Si no dice nada, se impone en acuerdo de las partes.

Cuando tú pediste tu reducción de jornada y ellos aceptaron, ya llegaste a un acuerdo. Puedes intentar llegar a otro explicando tu situación.