Despido disciplinario procedente

Mi jefe me la ha jugado y me ha despedido con un despido disciplinario procedente, se que no tengo derecho a indemnización, pero a finiquito si, el problema está es que no se que finiquito, me pertenece, ya que el me ha dado una nómina con las prorratas de las vacaciones y las pagas extras.

Respuesta

Si tu jefe te a despedido por incumplimiento grave y culpable de tus obligaciones como trabajador/ra o sea por causa disciplinaria te tiene que notificar por escrito y con claridad, la causa de dicho despido disciplinario, porque el despido disciplinario es un cajón de sastre donde se incluyen una amplia variedad incumplimientos y tu tienes el derecho a que la empresa te informen de cual de esa variedad de incumplimientos es el causante del despido disciplinario procedente algo que no te puede negar la empresa ya que esta obligada por ley a a que te informe por escrito de la causa del despido.. Mira si estas convencida de que la empresa te a despedido por cualquier motivo que no guarda relación con ningún incumplimiento por tu parte, tienes el derecho a demandar a la empresa por despido improcedente, ya que no tienes nada que perder puesto que el puesto de trabajo ya lo tienes perdido así que te deberás de poner en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio para que que te asesoren sobre las posibilidades de demandar a la empresa por un despido improcedente y si consideran procedente la demanda para que reclamen a la empresa lo que te corresponda por el despido, lo que dependerá del tipo de contrato temporal o indefinido y de el tiempo que hayas trabajado antes de la reforma laboral del 12/2/2012)pero de todos esos detalles ya te darán cuenta los abogados si decides interponer una demanda a la empresa ante el SMAC.. En cuanto al finiquito, la empresa te tiene que pagar todos los días que tengas trabajados antes de efectuarse el despido hasta el mismo día del despido y te tiene que abonar la parte proporcional de las pagas de verano y la de navidad di no las tienes prorrateadas en las nominas mensuales, y la parte proporcional de las vacaciones que te correspondan, y que todavía no as disfrutado, así que tienes que mirar las nominas atrasadas para que veas si la empresa te a estado incluyendo en las nominas la parte proporcional de las pagas extraordinarias, pero tienen que estar prorrateadas en todas las nominas no solamente en la ultima nomina porque entonces lo que pretende es engañarte para pagarte de menos algo que también tienes que poner en conocimiento de los abogados para que pongan otra demanda por declamación de cantidad, así que al firmar el finiquito no se te olvide poner no conforme y encima pones la fecha para que el plazo de reclamación empiece a contar a partir de esa fecha y no de la que pueda poner a posteriori el empresario que ya se a dado algún que otro caso de manipulación de fechas para que corra a su favor el plazo de la reclamación que como ya sabrás es de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha del despido para reclamar por despido improcedente y de un año a partir de la fecha del impago o de la deuda para reclamar por impago. Así que ya sabes no dejes de ponerte en manos de un profesional del derecho laboral la antes posible.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

muchas gracias por tu respuesta,aunque no he firmado nada, solo me ha dado la última nómina con vacaciones y pagas extras prorrateadas no he visto dinero por ningún lado.