¿Despido disciplinario, dudas?

Mi jefe me despidió ayer por causas disciplinarias mas concretamente por (falta muy grave por malos tratos de palabra y obra, abuso de autoridad, falta de respeto y consideración a los jefes o asus familiares, así como a los compañeros, subordinados y

Clientes).

Le explico: el día 4 de marzo mi jefe se fue a las 19:00 de la tarde y una compañera y yo cerramos diez min antes del cierre. Al día siguiente nos dice con gritos e improperios que hemos dejado el puesto de trabajo, no nos deja explicar que no había nadie estaba todo echo etc... Y concretamente a mi me dice que le pida disculpas a lo que yo le digo que cuando me deje de gritar y faltarme el respeto le hablaría, la discusión no llega a nada porque no me deja explicarme ... Al cabo de las horas viene y nos dice : que sepáis que es una falta grave y tiene consecuencias, yo hay me enfado y le digo: pues muy bien lo que tu digas, si me vas ha sancionar trae la sanción que no la voy a firmar y dejame en paz, ya esta bien..

El caso es que yo no he firmado ninguna sanción, ni tampoco me ha quitado sueldo ni nada parecido, y ayer día 9 (cinco días después) me da la carta de despido por las causas arriba puestas. Es mentira, nunca he faltado el respeto ni a mi jefe ni a mis compañeras, y mucho menos los clientes..). Lo único que buscaba era una excusa para despedirme sin pagarme lo que me corresponde.

En la hoja de despido he puesto no conforme con mi firma y la hoja de la nomina con los días trabajados si la firme pero hoy me he dado cuenta que me faltan dos días de vacaciones que me tiene que pagar y por supuesto el finiquito.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar la hoja donde viene la nomina y el finiquito? ¿Es normal que lo metan todo en la misma hoja?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías de hacer es ponerte en contacto con algún sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio para tramitar una demanda por despido improcedente, porque los jueces saben muy bien que el despido disciplinario es como un cajón de sastre donde los muchos empresarios incluyen todo tipo de despidos que les parece oportuno para deshacerse de los trabajadores que consideren molestos, demasiado exigentes o demasiados reivindicativos con sus derechos o los de sus compañeros, y al despido que recurren es al mas barato es decir al despido disciplinario y para ello en la carta de despido indican lo de siempre: Desobediencia o Indisciplina, disminución voluntaria del rendimiento del trabajo, violencia física o verbal, toxicidad o embriaguez, etc pero claro eso luego lo tienen que demostrar con pruebas testificales o documentales como las grabaciones, y eso es algo complicado de demostrás ante un juez por lo que en la mayor parte de los despidos disciplinarios la razón es casi siempre para el trabajador con una indemnización equivalente a la de un despido improcedente, y en algunos casos con la obligación de readmitir al trabajador.. Por lo tanto deberías de seguir mi consejo y demandar a la empresa por despido improcedente total no vas a perder mas de lo que ya as perdido con el despido, y podrías sacarle algún beneficio a la demanda, pero recuerda que dispones de 20 días hábiles para hacerlo contando a partir del día siguiente a la fecha del despido, y si no estas conforme con el finiquito puedes interponer otra demanda por reclamación de cantidad ante el SMAC de todas formas el sindicato o o en la oficina del servicio de mediación y arbitraje te informan de como tienes que proceder para interponer las dos demandas, de todas formas aquí te dejo unos enlaces para que tengas una idea de como presentar ambas reclamaciones.. No se te olvide finalizar la pregunta

Como no puedo enviarte los Links porque no me los deja copiar busca :Cartas, plantillas y mucho más y podrás ver los modelos o plantillas para demandar a la empresa por impago o por despido..