Despido disciplinario antes de finalización contrato

Tenía un contrato de duración determinada de un año (tipo 402). Por cambio de nombre de empresa todos los trabajadores hemos sido despedidos. En mi caso el despido se ha producido dos meses antes de la fecha de finalización de contrato. Porque algún tipo de despido había que hacer, a mí se me ha realizado un despido disciplinario. Éste se especifica así:
1º escrito:
La dirección de la empresa ha decidido su despido disciplinario, con fecha 16 de octubre de 2010, por la comisión de faltas que por parte de la presente empresa se consideran como muy graves: Tras habérsele comunicado reiteradas veces el uso de los guantes como medida de prevención e higiene, el pasado 4 y 5 de octubre de 2010, se le mandó por parte de la supervisora (nombre de la supervisora) que procediera al aseo de los ancianos residentes, y usted lo hizo sin hacer uso de los guantes, pudiendo derivar dicho acto en un riesgo para la salud y, por tanto, siendo estos hechos merecedores de la sanción de despido según el artículo 52 del Convenio Colectivo Laboral para el Sector Privada de Residencias Tercera Edad... Este escrito está firmado por mí. Estos hechos no ocurrieron, los redactaron así porque de alguna forma había que justificar el despido.
2º escrito:
Reconocimiento de la procedencia del despido. Don (mi nombre y apellidos), mayor de edad, con DNI (mi DNI) declara que son ciertos los hechos redactados en la carta de despido de fecha de efectos 16 de octubre de 2010, notificada por la empresa (nombre de la empresa) sobre incumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el puesto de trabajo los días descritos y que, por tanto, no interpondré demanda alguna en concepto de improcedencia del despido. Este escrito también está firmado por mí.
Dudas:
Ante esto:
-En el finiquito (que aún no he firmado) aparece la cantidad por vacaciones no disfrutadas y la cantidad de parte proporcional de paga extra no prorrateada. Teniendo en cuenta que el despido se ha producido antes de finalización de contrato ¿tengo derecho a la indemnización por despido consistente en parte proporcional de 45 días por año de servicio?
-Suponiendo que no tuviera derecho a esta última indemnización ¿tengo derecho a la indemnización de parte proporcional de 8 días por año de servicio, tal como se especifica en el contrato?
-Suponiendo que tuviera derecho a alguna de estas dos indemnizaciones ¿cómo las reclamaría?
Gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":0.3515625}

1 Respuesta

Respuesta
Vemaos, por lo que veo te han presentado una carta de despido disciplinario y otra donde tu aceptas tales hechos, por lo tanto están haciendo un despido procedente, en el cual no tienes derecho ni a indemnización ni al paro, esto ultimo no estoy seguro al menos antes era así .
Si yo fuese tu y no he firmado con anterioridad el nuevo contrato ocn la nueva empresa nio firmaría ninguna de esas cartas .
Si las has firmado lo tienes difícil pero puedes intentar anular ese despido dado que te tendrían que ser notificadas esas faltas
no se firman documento si no son ciertos siempre irán en tu perjuicio ni con la promesa de un nuevo contrato, primero el nuevo contrato y después un despido por otra causa que no sea un disciplinario, aunque esto ultimo da un poco igual