Despido fijos ycontrato eventuales

He recibido el burofax con el despido estos días, voy a demandar pues no estoy de acuerdo con la indemnización pues no me pagan la antigüedad reconocida en la nomina,¿si me despide siendo fija discontinua, puede contratar a otras personas en el mismo puesto y con la misma categoría en un contrato de obra determinada?.

1 respuesta

Respuesta
El empresario puede renovar o no el contrato de trabajo de un empleado y puede contratar a otro trabajador para ocupar el puesto de trabajo de la persona a la que no se la ha renovado el contrato de trabajo, porque esa persona a la que no se le ha renovado el contrato de trabajo, no le era rentable al empresario, le abona la liquidación correspondiente, y todo se realiza de forma legal, al empresario no se le puede obligar a mantener en la empresa a un trabajador que produce por debajo de la media establecida en el convenio colectivo o pactada con los trabajadores, pero si el empresario despide a un empleado, para contratar a otro trabajador que va a desempeñar las mismas funciones dentro de una misma categoría y el trabajo es por obra y servicio, esta claro que el despido tendrá que ser reconocido, en primer instancia(SMAC) como despido improcedente y si no se reconoce porque no hay acuerdo en el acto de conciliación en el SMAC se reconocerá mediante una sentencia judicial en segunda instancia, a no ser que el empresario te despida por causas disciplinarias y esas causas las pueda acreditar de una manera muy clara, con lo que no tendría que abonarte la indemnización pero aun siendo un despido procedente en el que el trabajador no tiene derecho a la indemnización correspondiente el empresario nunca se puede negar a abonar al trabajador el finiquito que le corresponda y en el finiquito van incluidas las prorratas de las pagas extraordinarias la de las vacaciones y los días trabajados y no pagados con los correspondientes complementos que figuran en la nomina así que lo que tienes que hacer es ponerte a disposición de un sindicato o de un abogado laboralista para que te asesore sobre los pasos que tienes que dar para demandar a la empresa por impago y por despido improcedente.. Si no me necesitas más no se te olvide finalizar la pregunta