Quiero saber si mi despido es procedente o improcedente

Me gustaría saber si mi despido es procedente o improcedente para ver si me pertenece indemnización. En mi carta de despido pone como causa de este reiterada disminución en el rendimiento del trabajo que ha venido produciéndose en sus últimas semanas de trabajo y que entendemos es de forma voluntaria y continuada al no guardar relación con las funciones y medios puestos a su disposición por la empresa.

Lo anterior constituye causa de despido a tenor de lo establecido en el artículo 54.2.d y e del estatuto de los Trabajadores, por lo que le reiteramos la decisión de proceder a su despido disciplinario con efectos del día 14

1 Respuesta

Respuesta

Según el texto de la carta de despido la causa del despido es por un incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador o lo que es lo mismo una de las muchas causas por las que la empresa puede aplicar un despido disciplinario despido

Según el texto de la carta de despido la causa del despido es por un incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador o lo que es lo mismo una de las muchas causas por las que la empresa puede aplicar un despido disciplinario y por lo tanto un despido procedente, despido que no da derecho a ningún tipo de indemnización, pero el despido disciplinario es como un baúl de sastre al que recurren muchos empresarios Españoles, para deshacerse de los trabajadores que por diversas circunstancia entre las que se encuentra el no tener que pagar la indemnización, ya no les interesa que sigan en la empresa y la mejor manera de deshacerse de ellos es recurriendo al despido disciplinario, despidos que en la mayor parte de los casos en los que el trabajador interpone una demanda por despido improcedente son declarados improcedentes porque la empresa tiene que acreditar la voluntariedad el dolo y la mala fe del trabajador para que el despido se considere procedente y eso es algo muy difícil de demostrar a no ser que el empresario disponga de pruebas suficientes o de testigos que ratifiquen al empresario.. Por lo tanto si todavía no as firmado la carta de despido no la firmes y ponte en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista que puedes solicitar en el juzgado de lo social para que te tramiten todas las gestiones de la demanda por despido improcedente y lo mas probable es que ganes el juicio pero recuerda que solamente dispones de 20 días hábiles a partir de la fecha del despido para interponer la demanda ante el SMAC,,. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a54