¿Qué pasa si firmo un despido por incumplimiento de trabajo? ¿En qué me puede perjudicar?

Me comunican el despido de la empresa y quieren que firme el despido como despido por incumplimiento de trabajo, siendo falso ¿qué debo hacer? Y si lo firmo,¿en qué me puede perjudicar?

1 Respuesta

Respuesta

El incumplimiento de las obligaciones del trabajador es causa de despido disciplinario despido que conlleva la perdida del derecho a la indemnización y aunque no pierdes el derecho a cobrar la prestación por desempleo el despido disciplinario, al ser un causado por un incumplimiento de las obligaciones del trabajador para causar derecho a cobrar el paro el trabajador despedido tiene que permanecer en espera esperar durante tres meses antes de solicitar la prestación por desempleo para que se lo concedan, por lo tanto si la empresa no tiene ninguna justificación para despedirte por esa causa tienes que ponerte en contacto con un sindicato o con un abogado, para que te tramiten una demanda ante el SMAC, por despido improcedente, o nulo, aunque la demanda también la puedes poner tu mismo en los casos de despido disciplinario improcedente lo mejor es que la demanda la interponga un profesional del derecho laboral, pero tienes que tener en cuenta que el plazo para para demandar a la empresa por despido es de 20 días sin contar los sábados los domingos y los días festivos, a partir del día siguiente a la fecha del despido así que deberías asesorarte en un sindicato o con algún abogado particular o de oficio para q,..

El incumplimiento de las obligaciones del trabajador es causa de despido disciplinario, despido que conlleva la perdida del derecho a la indemnización y aunque no pierdes el derecho a cobrar la prestación por desempleo el despido disciplinario, al ser un despido causado por un incumplimiento de las obligaciones del trabajador para causar derecho a cobrar el paro, el trabajador despedido tiene que permanecer en espera durante tres meses antes de poder solicitar la prestación por desempleo para que se lo concedan.. Por lo tanto si la empresa no tiene ninguna justificación para despedirte por esa causa, tienes que ponerte en contacto con un sindicato o con un abogado, para que te tramiten una demanda ante el SMAC, por despido improcedente, o nulo, aunque la demanda también la puedes poner tu mismo en los casos de despido disciplinario improcedente lo mejor es que la demanda la interponga un profesional del derecho laboral, pero tienes que tener en cuenta que el plazo para demandar a la empresa por despido es de 20 días sin contar los sábados los domingos y los días festivos, a partir del día siguiente a la fecha del despido, así que deberías asesorarte en un sindicato o con algún abogado particular o de oficio, para que traten de evitar el despido disciplinario, y puedas ser readmitido en la empresa, si el despido se declara nulo o que te paguen la la indemnización correspondiente a la del despido improcedente si el despido se declara improcedente y la empresa opta por la indemnización en vez de por la readmisión de forma quepuedas acceder a la prestación por desempleo sin tener que permanecer en espera durante tres meses.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..