Horas extras porque si

Mi jefa se ha sacado de la manga que cada trabajador haga por amor al trabajo un 10% extra de su contrato laboral..es decir los que están de 40 horas hacen a la semana 4 horitas mas porque si...Y claro...esto no lo van a recompensar de ninguna forma.....simplemente porque si....si queremos lo hacemos o sino nos exponemos a que nos tiren a la calle...¿Que debemos hacer nosotros?¿Como podemos demostrar que esto esta pasando realmente en la empresa?Porque ni fichamos ni nada...simplemente hace el horario en un excel y lo imprime sin sello sin nada....

Por favor decirme algo

1 Respuesta

Respuesta
-1

La empresa no puede exigir a los trabajadores que trabajen gratuitamente, y menos aun obligarles a realizar horas extraordinarias de forma unilateral sin mediar ningún acuerdo entre las partes y sin percibir ninguna contraprestación, así que para evitar ese tipo de abusos, podéis hacer dos cosas:Una poneros en contacto con un sindicato para que sean los abogados del sindicato los que demanden a la empresa ante la inspección de trabajo y seguridad social para informar a la inspección de lo que esta pasando en la empresa y la digan a vuestra queridísima jefa que lo que pretende hacer es algo completamente ilegal y que si se la ocurre ponerlo en practica se vera enfrentada o fortísimas sanciones económicas, y ya veras como a esa explotadora, se la quitan las ganas de seguir adelante con las pretensiones de obligar a los trabajadores a trabajar por amor al arte, y dos si no queréis que la denuncia la ponga un sindicato tenéis que ser los propios trabajadores quienes denunciéis a la empresa en la inspección de trabajo para que se de una vuelta por la empresa y ponga al corriente de la ilegalidad que supone el obligar a trabajar a los empleados en contra de su voluntad sin ningún tipo de acuerdo entre las partes, y sin ningún tipo de contraprestación por realizar mas trabajo, así que ya sebes lo que tienes que hacer pero que se la quite a tu jefa de la cabeza de que por el echo de ser la jefa de los trabajadores puede hacer con ellos lo que se la ponga de de las narices, porque afortunadamente todavía quedan aunque cada vez menos algunas cosas a nuestro favor y una de esas cosas es el derecho a reclamar que no nos traten como esclavos.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta ..