¿Puedo negarme a hacer más horas si ya trabajo 40 horas semanales?

Trabajo 20 horas semanales en una empresa como administrativa por las mañanas. Hace ya tiempo que les pido un aumento de horas, pues hay mucho trabajo y no doy abasto, pero siempre me han dicho que no.

Ahora que he encontrado otro trabajo de 20 horas por las tardes, me dicen que a lo mejor en Junio me ampliaran el horario de trabajo de la empresa de la mañana.

Evidentemente me enfadé mucho, pues llevo 4 años pidiendo hacer más horas, y justo ahora que he encontrado otro trabajo para completar las 40 horas, ahora van ellos y me piden que haga 2 horas mas cada día ( cosa que no puedo porque se me solaparían los dos horarios).

Mi pregunta es: ¿Me puedo negar a hacer estas dos horas por la mañana o me podrían echar?

No serian horas extras, seria ampliación de la jornada laboral, pero tendría que renunciar al otro empleo, y no creo que económicamente estas dos horas diarias me compensen las 4 que hago por la tarde en el otro sitio.

1 Respuesta

Respuesta
1