¿Negligencia del abogado del sindicato?

Mi abogado
Del sindicato (x) tiene la "obligación de redactar" la demanda para yo
presentarla ante la inspeccion de trabajo ante mi desconocimiento juridico en
estos temas?
Cual seria su
Opinión personal si le digo que antes las pruebas (tacógrafos) que presento a
mi abogado en donde se demuestra la vulneración laboral y vulneración de los
descansos diarios y del fin de semana, ¿este letrado dice que no ve viable la
demanda ante la inspeccionde trabajo?
Hay alguna jornada laboral
¿Especial de trabajo que exceda de las doce horas y que sea legal en el sector
del transportes de mercancias por carretera?*aclaracion, 8 horas de trabajo mas las 4 horas de presencia máximo por
dia, que en total de la semana serian 60 horas máximo, esto es todo correcto
no?

2 respuestas

Respuesta
No sé de qué forma puedes demostrarlo, pero yo más bien pienso que puedes poner una reclamación en el colegio de abogados de la provincia y que abran procedimiento.
Respuesta
Te aclaro que soy abogada de mexico, no obstante te digo que tu abogado tiene la obligaciòn de profrecer todas las pruebas que tu le aportes y en la inspecciòn de trabajo la autoridad serà quien las valore, es importante que sepas que los derechos del trabajador estan por encima de los del patron y si este no te respeto tu jornada laboral te tiene que pagar horas extras o darte una compensaciòn.