Estoy de baja y termina el contrato

Estoy de baja desde hace 1 semana por ciática causada por el embarazo (21 semanas) el domingo termina mi contrato y no se lo que tengo que hacer... ¿tengo qué llamar yo a la mutua o esperar a que me llamen ellos? ¿Y qué es lo que tengo que presentar allí para seguir cobrando la baja?

1 respuesta

Respuesta

Si finaliza el contrato de trabajo estando en situación de IT para que continnues cobrando la prestación por IT eres tu quien tiene que solicitar el pago directo en el INSS más concretamente en la tesorería provincial del INSS la Documentación a aportar es la siguiente:

  • Solicitud de pago directo cumplimentada como la que puedes ver en los enlaces de más abajo..
  • Fotocopia del DNI o documento equivalente en vigor.
  • Si la baja médica es por contingencia común o accidente no laboral, parte de baja médica y partes de confirmación posteriores al último presentado en su empresa.
  • Si la baja es de contingencia común y la relación laboral se ha extinguido en los 15 días siguientes a la baja médica: copia del último contrato de trabajo.
  • Certificado de empresa según los casos:
    Si la causa del pago directo es por extinción de la relación laboral y la causa de su baja médica es por enfermedad común o por accidente no laboral entonces certificado de empresa con los 180 últimos días cotizados en su empresa o empresas anteriores.
  • Para el resto de supuestos de pago directo: certificado de empresa del mes anterior a la baja.
  • Representantes de comercio: justificante de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de los tres meses anteriores a su baja médica.
    • Artistas y profesionales taurinos: declaración de actividades (TC 4/6) y justificantes de actuaciones (TC 4/5), que no hayan sido presentados en la Tesorería General de la Seguridad Social. Provincial del INSS de todas formas el mismo medico que te este tratando te puede indicar los tramites que tiens que realizar para solicitar el pago directo ya esa por mediación Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo del INSS o de la mutua según con quien tenga concertada la empresa la cobertura de las contingencias por IT pero si el medico no te informa lo puedes hacer a través de la tesorería provincial del INSS..

Solicitud pago directo INSS:http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/098180.pdf

Solicitud pagio directo Mutua:http://www.mutuagallega.es/Formularios/PagoDirecto.pdf

Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.