Embarazo, vacacaciones, baja mutua o ss

Y me gustaría que me ayudarais.
1-Estoy embarazada, salgo de cuentas en Nov. Pero me gustaría cogerme antes la baja, mi medico de cabecera me la da ya pero quiero esperar hasta que la persona que me va a sustituir esté mejor preparada y porque en septiembre, cojo 15 días de vacaciones y me gustaría viajar aunque sea al mar que tengo relativamente cerca y si estoy de baja no podría hacerlo.
2-No sé si me interesa cogerme la baja por la mutua o por la ss, creo que por la mutua es mejor para la empresa y yo cobraría igualmente el 100% de mi salario. ¿Si la cojo por la SS cobraría también el 100%, no? Creo que me la daría también la mutua porque tengo muy mal la espalda y las piernas muy hinchadas, paso 8 horas sentada (trabajo administrativo)y creo que empiezo a tener síntomas de ciática. Pero me quedé embarazada por inseminación y no dije nada en la empresa y por supuesto no quiero que se enteren porque llevo trabajando 1 año aunque soy indefinida desde el primer día, y si voy a la mutua querrán saber todo mi historial ¿estoy obligada a contárselo? Y si lo estoy ¿puedo exigirles que sea estrictamente confidencial y asegurarme de ello?
3-Los 15 días restantes de mis vacaciones los podría disfrutar al año que viene, pero ¿podría solicitar a la empresa que me los pagara en lugar de disfrutarlos?
4-Quiero cogerme después una reducción de jornada y trabajar solo por las mañanas 6 horas, se puede negar la empresa a darme ese nuevo horario.

1 respuesta

Respuesta
1 la baja la puedes coger cuando tu quieras
2 la mutua informara de todo a la empresa es su cliente la SS solo cursara la baja poe embarazo sin dar más detalles pero es posible que la mutua te llame para revisiones periódicas y pida informes solo médicos ynada más
3 los días de vacaciones restantes si no los disfrutas en el año natural los pierdes negocia con la empresa antes de coger vacaciones y la baja de hacer15 días y el resto te los paguen
4 si en la empresa se realizan estos turnos de trabajo no
Muchas gracias por tu respuesta, ¿pero me puedes aclarar algo?
De la cuestión 4, sobre la reducción de jornada; en la empresa los operarios y yo trabajamos a jornada partida pero yo en la oficina estoy sola, salvo ahora que estoy preparando a la que será mi sustituta y no sé si una vez incorporada yo de nuevo, seguirá o volveré a estar sola, yo, independientemente de que ella siga o no, voy a pedir la reducción y hasta donde yo sé la empresa no se puede negar a darme la reducción ya que no entorpezco las funciones de nadie porque mi trabajo es administrativo y estoy sola en la oficina.
De la cuestión 3, ¿el dinero de las vacaciones pueden incluírmelo en nomina no? ¿O me lo tienen que dar de estranjis?
De la cuestión 2, ¿cobraré el 100% de mi salario independientemente de que me coja la baja a través de la mutua o de la SS?
Muchas gracias de nuevo.
De la 4 si no te pueden negar la reducción diferente son los horarios si los que tu pides se pueden compaginar con los horarios de la empresa
De la 3 seria de extranjis pues en teoría las vacaciones no se devén de pagar
De la 2 es lo mismo te pertenece lo mismo por una que por la otra
Si no quieres nada más suerte y que te venga todo bien y con salut y querelo mucho pues los españolitos, itas estamos en vías de extinción