Cómo se calcula el porcentaje de la reducc de jornada

Tengo reducción de jornada por maternidad de una hora sobre mi jornada habitual diaria (de 8 a 7 horas) y trabajo cinco días a la semana. Mi contrato laboral es de 38 horas semanales, ¿cómo se calcularía mi porcentaje de reducción de jornada? Gracias de antemano.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
Sobre el total de tus horas semanales (38) aplica el porcentaje que deseas reducir.
Lo mínimo es 1/8 de la jornada (12,5%) y la máximo 1/2 (50%). Hecha esta operación te sale un número de horas que tienes que trabajar. Luego solo te queda aplicarlo dentro de tu jornada laboral normal.
Ten en cuenta que es muy importante que en la petición de reducción definas claramente el nuevo horario que solicitas. Por ejemplo, si has pedido el 50% de reducción, tendrías que trabajar 19 horas, pues tendrías que poner que tu nuevo horaria será por ejemplo de 8:00 a 12:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 11:00 los viernes.
Gracias por tu respuesta, te detallo más el caso. En mi puesto de trabajo somos dos personas y yo soy la única de jornada antigua, mi empresa me comentó que en caso de volver a la jornada completa (llevo unos 4 años con reducción) tendría que hacer 8 horas diarias para cubrir el servicio y el excedente de horas anuales se me darían en días libres. Dada la situación actual mi intención era acogerme al mínimo de reducción más que nada por cobrar más y para poder elegir el horario ya que de lo contrario mi jornada sería partida y de eso hablé con la empresa. Ellos me dijeron que el mínimo era reducción de 1 hora de mi jornada diaria y que como yo tendría que hacer 8 diarias podría quedarme con 7 horas y trabajar de 8 a 3 de lunes a viernes. El caso es que haría un total de 35 horas semanales y como al ser de convenio antiguo mi jornada es de 38 me saldría un porcentaje de un 92 más o menos y en base a ese porcentaje me pagarían. ¿Es correcto que me salga ese porcentaje? Espero tu respuesta, gracias.
No, no es correcto, para que se considere reducción jornada legal, la reducción mínima es 1/8 de la jornada, que es un 12,5%, por lo tanto tienes que trabajarun 87,5% de tu jornada normal, que es lo que te van a abonar, si trabajas un 92% estás trabajando más de lo que te abona la empresa y de lo que te corresponde.