Calculo reducción de jornada con diferentes horarios durante el año

Me planteo solicitar una reducción de jornada por cuidado de hijos, la empresa ha cambiado los horarios y nos obliga a trabajar cuatro días a la semana 7 horas y quince minutos y un día en jornada partida 9 horas. En horario de verano serian los cinco días de la semana 7h y quince minutos diarios en el periodo del 15 de junio al 14 de septiembre tal y como os adjunto:

  • La hora de referencia para la entrada será entre las 7.45 y las 8.30 horas y la salida del trabajo será en función de la hora de entrada desde las 15.00 hasta las 15.45 horas. Realizando cada día siete horas y quince minutos. Se incluye los viernes laborales en este horario flexible.

  • Se fijará como horario para el día que haya que realizar jornada de mañana y tarde el siguiente horario de referencia:

  • MAÑANA: Entrada de 7.45 a 8.30 horas, y realizar seis horas en horario de mañana, desde la hora de entrada.
  • TARDE: 15.30 a 18.30 horas.

  • HORARIO DE VERANO: se establece del 15 de junio al 14 de septiembre y se mantendrá intensivo de 7,45 a 15,00 horas, respetando lo que establece el artículo 15.6.c) del I Convenio Colectivo Nacional de Servicios de Prevención Ajenos, no siendo necesario realizar tardes en este periodo, dado que con el horario diario se cumple con la jornada legalmente estipulada.

Como calculo el porcentaje mínimo de reducción de jornada para cumplir con el mínimo de 1/8?

1 respuesta

Respuesta

Usted tiene que calcular 1/8 de la jornada para la cual está contratado.

Por ejemplo: Si está contratado a 40h/sem, 1/8 son 5 horas.

Respecto a los horarios, usted puede solicitar el horario que mejor le convenga, aunque si bien es cierto debería ser dentro de los límites horarios en los que la empresa desarrolla su actividad, es decir, que parece lógico que usted no solicite por ejemplo un horario nocturno si la empresa no está abierta o no realiza actividad en ese horario.