Laboral: Festivos y horarios

Tengo una duda relativa a la legislación laboral en España Mi duda es la siguiente:
Mi horario laboral es de noche 24:00-8:00.
1- Si en mi contrato pone que trabajo de Lunes a Viernes,¿Tendría qué entrar a trabajar el domingo por la noche o el lunes por la noche?
2. El viernes 15 de agosto es festivo y no tengo que trabajar los festivos, ¿eso quiere decir que no tengo que venir a trabajar el jueves por la noche ya que entro a las 24h y por tanto ya es día 15, o es el viernes noche cuando me toca el festivo?

2 Respuestas

Respuesta
El domingo por la noche debes entrar a las 24 horas y supondría que trabajabas el lunes, la jornada lógicamente la terminas el viernes a las 8 horas.
El jueves 14 saldrías de trabajar a las 8 y no tendrías que trabajar hasta el domingo a las 24 horas.
Respuesta
Tienes que tener en cuenta que el día empieza a las 00.00 horas de la noche, por tanto el lunes empieza el domingo por la noche a las 00.00, la jornada semanal terminaría entonces el viernes a las 8.00 de la mañana, pues a las 00.00 de la noche ya sería sábado
Aunque de todas formas lo mejor es que lo aclares en la empresa, lo más probable es que sea así
En cuanto al 15 de agosto, se aplica la misma regla, por tanto empieza el jueves por la noche a las 00.00 (12 horas de la noche) y se extiende todo el viernes hasta las 00.00, como el sábado no trabajas tendrías viernes, sábado y domingo de descanso