Nómina con reducción de jornada

Estoy intentando llegar a un acuerdo con la empresa para modificar el horario sin reducirme la jornada, pero lo estoy viendo más que complicado y necesito saber como calcular en cuanto me afectaría en la nómina ya que según el convenio (Oficinas y despachos) me tengo que reducir como mínimo 1/8 parte, yo supongo que si hacemos 40 horas semanales esto sería 1 hora al día ¿no? Y en caso de que me obligaran por no concederme el cambio de horario, ¿en cuánto me afectaría al mes en la nómina?, desgloso los conceptos:
- Salario base 878.48
- Incentivo 264.38
- Y las cotizaciones pertinentes.
El liquido a percibir 955.33 euros.

1 respuesta

Respuesta
La octava parte de la jornada es el 12,5%.
Por lo tanto se trata de aplicar ese porcentaje a tu salario total, ¿no?
Esta reducción se hace sobre el salario bruto, no sobre el líquido a percibir.
878,48 + 264,38 = 1142,86 - 12,5% = 1005,71
Luego tendrás que aplicar a esta cantidad los descuentos que te correspondan.
Muchas gracias por la aclaración, una última cosa si, ¿1/8 parte es el 12.5 % en horas cuantas tendría que reducirme?
La octava parte de tu jornada anual. Si todos los días del año trabajas 8 horas pues te reducen una.
Si tienes horarios distintos en verano o invierno o jornada intensiva los viernes u otros horarios tienes que hacer la cuenta con tu jornada anual de convenio o la jornada anual que tengáis en tu empresa.