Despido en periodo de lactancia

Buenos días:
El 12 de mayo, se me acabó la baja por maternidad y ahora estoy disfrutando de los días correspondientes a la lactancia. Me tengo que incorporar el 9 de junio, y me acaban de notificar que me despiden. ¿Pueden hacerlo?
Les agradezco de antemano su ayuda.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de contrato tienes?
Es fundamental para ver si puedes defenterte y hacer algo.
Y si es temporal desde cuándo y cuántos contratos llevas
Llevo 2 años y pico, auxiliar administrativa, indefinida desde el principio.
Gracias
Despido nulo por los cuatro costados.
Tienes todas las de ganar.
Yo denunciaría el despido y o bien les aprieto hasta sacar una indemnización que me parezca coherente o les aprieto tanto que te tienen que readmitir.
Creo que saben de sobra que es despido improcedente, porque me acaban de adelantar el finiquito para que lo vea, y me indemnizan con 45 días por cada año trabajado. No se si se les podrá pedir más. Y si les denuncio y me tienen que readmitir, tendré que aguantar las malas caras en el trabajo y que me hagan la vida imposible. Como juegan con la vida de las personas.
Gracias
El despido en España es libre, sólo cuesta dinero.
Tú despido no es improcedente, es NULO, que es muy distinto.
Con el improcedente la empresa elige i te paga o readmite.
Con el NULO tú eres la que eliges.
Por lo que comentas, no quieres volver. Pues coge los 45 días, disfruta de tu hijo/a y ya te saldrá otro trabajo.