Quiere volver a contratarme

Esta es la tercera pregunta que te hago con referencia a mi despido, como con las otras respuestas me ha ido muy bien, quería comertarte una duda que me ha surgido durante este tiempo.
Después del 1º acto de reconciliación sobre el despido objetivo, y no llegar a ningún acuerdo con el abogado de mi ex-jefe, hoy mismo teníamos cita para reclamar las nominas que me debe y antes de entrar al acto el abogado nos ha comentado que si al final el despido se declaraba nulo, tal y como estamos pidiendo, mi ex-jefe le ha dicho que me volverían a contratar, cosa que yo no quisiera.
¿Qué pasaría en ese momento?. ¿Tendría qué volver a trabajar para el?. ¿Si yo hubiese encontrado otro trabajo que pasaría?. ¿Perdería los 45 días que estoy reclamando en vez de los 20 días que me da?. Tengo muchas dudas, haber si me puedes explicar un poco todo este tema.

1 respuesta

Respuesta
Pero debo informarte que nuestras respuestas son confirmadas por leyes en vigor y/o sentencias obtenidas. NO significa que siempre acertemos.
En cuanto a tu duda, esta claro que el despido no es objetivo, y por ello quiere negociar contigo antes de ir a juicio, y perder ademas los salarios de tramitación que te corresponderían.
Cuando un empresario se echa para atrás, y te readmite, luego te hace la vida imposible, por lo cual yo nunca lo recomiendo, porque es muy duro de llevar, ADEMAS de perder muchos derechos adquiridos.
Yo seguiría adelante con el juicio, y exigiría de la empresa que demuestre este despido. No tienes nada que perder, porque siempre te corresponderían los 20 días, pero si mucho que ganar.
Pero si se declarase nulo, y la empresa opta por la readmisión, tu puedes negarte a ella, y cobrarías igualmente los salarios de tramitación.
Yo más que una negociación lo he visto más como una amenaza, como que si sigues y se declara nulo te voy a readmitir.
Conociéndole como le conozco lo afirmaría.
¿Si un juez declarase nulo el despido objetivo se podría solicitar que se declara improcedente?. ¿Así yo podría elegir no ir a la empresa?
Creo que no me has entendido o yo no me he explicado bien. En efecto,, al juicio vas como despido improcedente, y aunque declarase nulo el juez, tu tienes derecho a no reincorporarte.
Despido objetivo lo declara el empresario, tu lo reclamas improcedente, y puede salir nulo. ¿Entiendes?
Finaliza y puntúa