Despido y baja maternal

Actualmente estoy de baja maternal y mis jefes me han dicho que me despiden cuando me tocara incorporarme. El motivo es que no pueden pagarme. ¿Pueden despedirme? ¿La indemnización seria improcedente no? Ademas me han dicho que han tenido consideración en no despedirme embarazada ! Lo que no tienen es vergüenza!
¿Hay alguna forma de reclamar el dinero si me pagaben parte en B? ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme la indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
El despido es nulo, por lo que deben admitirte y sino les demandas urgente, porque lo tienes ganado. Lo de pagarte en B no te lo aconsejo. Y la indemnización vuelvo a repetir no es el caso, porque tu despido es nulo y por tanto tienen que readmitirte.
Según la ley de igualdad, no se puede despedir a una trabajadora bajo ningún concepto por estar embarazada, en baja maternal, en reducción de jornada y/o en periodo de lactancia.
Diferente es que en el despido nulo llegues a un acuerdo, no te quieras tu reincorporar y aceptes de la empresa un dinero en concepto de indemnización.
Muchas gracias! La verdad es que después de lo que me han dicho el ambiente de trabajo sería muy malo y me van a hacer la vida imposible. ¿La indemnización puedo incrementarla o sería como me ha dicho el asesor 33 días por año trabajado? Mi contrato era bonificado por haber pasado de temporal a tiempo parcial a indefinido a tiempo parcial. ¿Si los llevo a juicio la indemnización seria mayor? Gracias
En efecto, serían 45 días por año trabajado al ser improcedente.