Media jornada y paro

Encantado de saludarle... Mi duda es la siguiente, estoy trabajando en una empresa, en la que se me acaba un contrato por una suplencia de maternidad a jornada completa, la empresa me ofrece otro contrato de media jornada cuando finalice el que tengo... La empresa me ha comentado que esta media jornada se puede compatibilizar con el paro (mejora de empleo, o algo así)... Mi situación en el paro los últimos 180 días, es la de haber trabajado a jornada completa... Bueno lo que quiero saber es si puedo trabajar media jornada y a la vez cobrar la mitad del paro... Y que es lo que tengo que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
Te he copiado íntegramente este texto pues creo que responde a tu pregunta, si tienes alguna otra te la responderé gustosamente
¿Te interesa el paro con media jornada?
"¿Y si estamos cobrando el desempleo y nos sale un trabajo de media jornada?, ¿puedo compatibilizarlo?, pues te lo explicamos. Pongamos un supuesto, estás cobrando el paro máximo, 1050 euros (paro máximo si no tienes pluses por hijos y demás) y te aparece un trabajo de media jornada. En el inem te quitarán la parte proporcional de las horas que realizas (en este caso 4 horas al día, osea la mitad). Conclusión, te quedará un paro de 525 euros (la mitad)
Y siguiendo con este supuesto, en este trabajo ( a media jornada) tienes un sueldo neto (osea en mano) de 600 euros. Por lo tanto, sumando los 525 euros de paro con los 600 euros del empleo a media jornada hace un total de 1.125 euros, ¿no has ganado mucho con respecto a estar en el paro el 100% del tiempo, no?
¿Cuándo nos puede convenir hacer esto?
1) Cuando vemos que el trabajo puede ser estable y el puesto no te desagrada.
2) Cuando ves que tu paro se acaba y debes empezar a trabajar si o si.
3) Porque crees que estar trabajando facilita poder encontrar otro empleo más fácilmente.
¿Cómo realizo los tramites? Pues deberás ir a la oficina del inem con el contrato firmado por ti y por el empresario, con tu dni y con la tarjeta del paro. Sellar de nuevo, aunque no sea la fecha de renovación, y comentarles tus intenciones. Para posteriormente tener que rellenar un formulario en la misma oficina.
Nuestra recomendación: si estás cobrando el desempleo y totalmente parado, (y repetimos, totalmente), puede ser que te interese, no mires solamente la remuneración económica. Si no, igual no te interesa."
Fuente: http://www.elrincondelparado.com/informacion-desempleados/34-cobrar-paro/189-compatibilizar-el-paro-con-media-jornada.html