Trabajar 14 horas y cobrar paro

Estoy cobrando unos 880 € de paro, me han ofrecido trabajar 2 horas al día durante los 7 días de la semana por 300 €, se que puedo cobrar el paro proporcional, pero no se si me interesa, de paro me queda hasta febrero, cobrando el 70 % hasta diciembre. Me gustaría que me informasen de en cuanto paro se me quedaría y si me aconsejan coger el trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Si decides compatibilizar la prestación por desempleo, con el trabajo a tiempo parcial de dos horas, lo primero que tienes que hacer es avisar al el INEM de que vas a comenzar a trabajar por unas horas al día durante un tiempo determinado, el que dure el trabajo.. De la cuantía de la prestación te deducirán las horas que trabajes al día, es decir que si las horas que vas a trabajar al día representan el 20 o el 30% de la jornada laboral que te están pagando de la prestación por desempleo, y la cuantía de la prestación es por ejemplo de 1000 euros te deducirán de la cuantía de la prestación ese 20 o 30 %de las horas del trabajo a tiempo parcial, y se te quedara la cuantía de la prestación en 700 u 800euros.. El tiempo de de duración de la prestación por desempleo no variara y cuando termines de consumir el paro, volverás a cobrar la cuantía del paro que tenias antes de comenzar a trabajar a tiempo parcial íntegramente, pero durante el tiempo que estés cobrando la prestación por desempleo y el trabajo a tiempo parcial todo lo que estés cotizando no se te tendrá en cuenta para futuras prestaciones porque las nuevas cotizaciones las estas consumiendo al tiempo que estas cobrando la prestación y el trabajo a tiempo parcial.. Cuando te queda poco tiempo para agotar la prestación por desempleo te puede interesar compaginar, la prestación y el trabajo a tiempo parcial, pero cuando la duración es muy larga igual ya no te interesa tanto porque, al cobrar el paro al mismo tiempo que el trabajo, las cotizaciones efectuadas, no generan derecho, ni acumulan días para otras prestaciones futuras, por eso tienes que calibrar muy bien cual es lo que más te interesa..